Zidane cierra el mercado de fichajes con una sorpresa final

No se esperaba hace unas semanas

El verano del Real Madrid ha sido muy extraño. El mercado de fichajes comenzó de manera fulminante con más de 300 millones de euros gastados en cinco jugadores y ha acabado de una manera un tanto extraña.

Al conjunto blanco ha llegado sin hacer mucho ruido el portero francés Alphonse Areola, procedente del Paris Saint Germain y ex del Villarreal, a cambio de un Keylor Navas que ha dejado a los madridistas cuando ya nadie se lo esperaba.

Sin embargo, lo sorprendente no ha sido la llegada de Areola, sino cómo se ha desarrollado el mercado, donde en los últimos dos meses no han podido concretar nada y los fichajes están siendo suplentes de las viejas glorias del Real Madrid.

El fichaje sorpresa

Gareth Bale gol villarreal

Si a alguien le dicen a principio del verano que el fichaje estrella de esta temporada iba a ser Gareth Bale nadie se lo iba a creer. Sin embargo, parece que la recuperación del delantero de Gales es la mejor noticia del Real Madrid.

Zinedine Zidane ya le ha comunicado que seguirá en el equipo y parece que va a tener un papel protagonista viendo como ha comenzado la temporada el delantero de Cardiff.

Dejando en ridículo a Hazard

Eden Hazard y Luka Modric | EFE

La imagen del primer entrenamiento de pretemporada en el que se vio a Eden Hazard con sobrepeso siendo la estrella recién llegada y a Gareth Bale finísimo y muy en forma cuando estaba defenestrado por Zinedine Zidane es una de las fotos del verano.

Tras eso Hazard cayó lesionado (muy irónico todo) y Gareth Bale está salvándole el puesto a un Zinedine Zidane que todavía no ha dado con la clave para que el conjunto blanco funcione.

Dos encargos de Zidane

El entrenador francés le ha pedido a Florentino Pérez que no cierre del todo el mercado y que para invierno intente completar una plantilla que por ahora tiene bastantes imperfecciones y margen de mejora en muchos lugares.

Es por ello que Zidane quiere que se refuercen dos posiciones por encima del resto: el centro del campo y el centro de la defensa.

Pogba para invierno

Zinedine Zidane sabe que Paul Pogba es la pieza que le falta al proyecto para poder desarrollar el juego que quiere y es por eso que espera que Florentino Pérez no cierre de manera definitiva las negociaciones con el Manchester United.

De hecho, espera que puedan contratarlo para el mercado invernal ya que Paul Pogba podría jugar la Champions League esta temporada al no haberse clasificado el equipo inglés para dicha competición.

Un central TOP

Además, el entrenador francés espera que le traigan un central de buen nivel para poder desarrollar con garantías el 5-3-2 que tiene en mente y que no cree que pueda hacer con Nacho Fernández o Ederson Militao como titulares.

Hay una opción low cost que sería el fichaje de Djené Dakoman que gusta a Zinedine Zidane ya que ha jugado en ese sistema toda la temporada pasada en el Getafe siendo una pieza clave.