Zidane cambia de idea con un crack del Barça (y Florentino Pérez descuelga el teléfono en el Real Madrid)

stop

El francés da luz verde al presidente para contratar al futbolista

Zidane quiere a un fichaje galáctico | EFE

06 de febrero de 2017 (09:15 CET)

Ya sonó para el Real Madrid. Florentino Pérez lo tanteó en su momento y el jugador estuvo muy cerca de fichar por el club de la capital. Al final el futbolista fichó por el FC Barcelona. Mejor dicho, volvió al conjunto catalán.

Se formó en las categorías inferiores del Barça hasta que a los 16 años el Arsenal vino a por él.

Viaje de ida y vuelta

Arsène Wegner le puso una oferta irrechazable sobre la mesa y el de Arenys de Mar no la pudo rechazar.

A sus 16 años Cesc Fábregas se embarcó en una aventura británica que duró ocho temporadas. En verano del 2011 los blaugrana lo repescaron del club gunner por orden expresa de Pep Guardiola, a cambio de 34 millones de euros.

Los números de Fábregas en el Camp Nou no fueron nada malos, pero algo no funcionó. El catalán realizó unas muy buenas primeras mitades de temporada pero a partir de enero desaparecía.

Además, con Xavi e Iniesta en el equipo, a Cesc no le quedaba mucho sitio en el once titular. Al final terminó convirtiéndose en un problema.

Ya sin Guardiola en el banquillo, la entidad blaugrana decidió venderlo al Chelsea de José Mourinho a cambio de 33 millones. En el conjunto blue recuperó su mejor versión.

Sin ir más lejos, esta temporada suma cuatro goles y siete asistencias en 20 partidos disputados. Este fin de semana volvió a brillar. Anotó el 3-0 para su equipo en el primer balón que tocó, en el 3-1 ante el Arsenal. Un partido que sirvió al Chelsea para asegurarse media Premier League.

Un sitio en el Bernabéu

Las estadísticas le volvieron a abrir las puertas del Madrid. A sus 29 años está realizando una temporada espectacular y hasta Zinedine Zidane está sorprendido. El francés busca un '4' jugón, con ADN Barça.

El Chelsea estaría dispuesto a escuchar una oferta a la baja por el catalán, y Zizou ya le dijo a Florentino que si la operación es un chollo le haría un sitio en el vestuario blanco. Sería además un duro golpe al conjunto azulgrana. Florentino ya tantea el entorno del jugador.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad