Zidane avisa a Florentino Pérez de una guerra de bandos (peligrosa) en el Real Madrid

stop

El entrenador francés se enfrenta al principal problema desde que aterrizó en el banquillo del Bernabéu

El vestuario de Zidane es un polvorín | EFE

13 de febrero de 2017 (21:03 CET)

Zinedine Zidane tiene un problema (y gordo). El entrenador francés ha detectado una clara división interna en el vestuario del Real Madrid.

Una guerra de bandos con tres grupos que sobresalen y que cada vez están más alejados. Lo primero que ha hecho el técnico es dar aviso a Florentino Pérez.

La explosión de este asunto se dio el pasado sábado en El Sadar. El Madrid venció a Osasuna, pero hubo cosas que no gustaron. Luego, tensiones en el vestuario.

Isco Alarcón celebró su gol con Álvaro Morata, condenado a la banda. El internacional español calentó, pero no jugó ni un minuto. Zidane pasa de él, está completamente volcado con recuperar a Karim Benzema, su niño mimado.

Morata ha pasado a la acción desde un diario italiano. Además de reivindicarse, el delantero ha devuelto el guiño a Isco: "Me llevo muy bien con Isco, porque cuando quiere marca la diferencia. Juego con él desde que tenía 13 años".

Acto seguido, el ariete madrileño ha lanzado un dardo envenenado a Zidane y Florentino: "Yo le daría un poco más de peso a los españoles en el Real Madrid, como hace la Juventus".

Los tres clanes del Madrid

Este mensaje alerta de la división interna que hay en el vestuario. El clan españolMorata, Isco, Lucas Vázquez y Asensio– cada vez se reivindica más, harto de estar relegado a un rol secundario.

Este colectivo, donde también se incluyen Nacho Fernández y Kiko Casilla en un plano mucho más secundario, se entiende con otro de los clanes, el de Gareth Bale.

El futbolista galés, que ya vuelve a entrenar con el grupo, siempre está acompañado del alemán Toni Kroos y los croatas Luka Modric y Mateo Kovacic. Todos ellos coinciden en una serie de lecturas que consideran injustas.

Todas ellas están relacionadas con el clan portugués-brasileño. Varios de los jugadores que componen este grupo son los que reciben un trato de favor.

Cristiano Ronaldo es el líder de este clan, donde también están Pepe, Marcelo, Danilo, Coentrao, Casemiro y otros tres jugadores: Keylor Navas y los franceses Benzema y Varane. Son los protegidos de Zidane.

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid y líder del vestuario, es ahora mismo el enlace entre los tres grupos. Especialmente entre los españoles y los portugueses.