Zidane autoriza a un peso pesado del Real Madrid a negociar su salida

stop

El entrenador blanco asume que debe renovar la plantilla

Zidane tiene otro incendio que apagar | EFE

10 de diciembre de 2016 (20:47 CET)

Se avecinan tiempos de cambio en el Real Madrid. Ya son muchos años con un tronco que se ha consolidado y, como casi cada año, este verano tocará renovación.

Los equipos de élite, como es el caso del club que preside Florentino Pérez, cambian piezas cada temporada con el objetivo de mantener siempre el máximo nivel.

Ello llevó a prescindir de un capitán consolidado como Iker Casillas, de un pilar en el centro del campo como era Xabi Alonso o de un veterano como Álvaro Arbeloa. Ahora llega el turno de otros pesos pesados.

Sergio Ramos, Pepe, Marcelo, Modric, Benzema, Cristiano y Bale son nombres que ya llevan varios años brillando en Chamartín. Fijos habituales.

10 años con Pepe

Algunos de estos jugadores están condenados a salir más pronto que tarde. Especialmente tres: Benzema, Cristiano y, sobre todo, Pepe.

El central portugués termina contrato el próximo 30 de junio y, a partir de enero, podrá negociar su futuro con libertad.

Pepe ha sido un jugador muy polémico, pero se ha ganado un sitio en el club blanco. No en vano, lleva ya 10 temporadas vistiendo la zamarra blanca.

El futbolista, fijo en la zaga blanca junto a Ramos a pesar de la progresión que muestran Varane y Nacho, podría haber visto la hora de decir adiós.

Nueva aventura

Es uno de los jugadores más apreciados por Florentino, y también el mejor amigo de Cristiano en el vestuario. Su baja se notaría en lo deportivo y en lo personal.

Sin embargo, el jugador debe mirar por su futuro y fuera de la Liga puede encontrar ofertas para ingresar más dinero a sus cuentas bancarias.

El luso también parece partidario de empezar una nueva etapa/aventura en su vida. Es por ello que ha pedido tiempo para poder negociar.

Pepe tiene alguna oferta en la Premier y también en el fútbol chino. Quiere sondear esas opciones y, si decide seguir, el Madrid le dará la posibilidad de hacerlo. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad