Zidane ataca a Florentino Pérez con cuatro bombazos (y amenaza con contarlos)

El entrenador del Real Madrid sospecha que el presidente ha filtrado información en su contra

Señalado. Preocupado. Angustiado. Dolido. Traicionado. Todos estos adjetivos describen el latente sentir actual de Zinedine Zidane. Las cosas no están bien para el entrenador del Real Madrid

El empate contra el Levante ha hecho daño. Ya son demasiados resultados negativos este curso. Y el ventilador de la basura está permanentemente enfocado hacia el técnico galo. 

Cómo si no importase el hecho incontestable de ser el primer entrenador de la historia en ganar la Champions League dos años consecutivos. Como si Zidane fuese un don nadie al que se le puede perder el respeto así como así. 

El entrenador blanco ha dicho por activa y por pasiva que no quiere ser objeto de ningún enfrentamiento con el presidente, Florentino Pérez. Pero muchos medios se empeñan en plasmar ese distanciamiento: una ruptura. 

Y lo más llamativo del caso es que Zidane empieza a creer que de verdad eso existe. Pero no por su parte, sino de Florentino hacia él. El ex futbolista siente que su «presi» ha perdido la confianza en él. Eso duele. 

Zidane pasa a la acción contra Florentino

Tanto es así que el técnico franco-argelino ha decidido pasar a la acción. No está conforme con que todos le cuelguen a él el muerto. Zidane quiere morir matando.  

Tras las dolorosa eliminación en Copa frente al leganés, el Madrid se lo juega todo a una carta de 180 minutos: la eliminatoria contra el PSG. Hasta entonces, tiene tiempo para enderezar el equipo.

Sin embargo, el técnico galo no obvia la realidad. Aunque ahora se ha empeñado en defender la plantilla que tiene, en su momento se mostró muy crítico con algunas decisiones.

Hasta cuatro de los futbolistas que le trajo Florentino Pérez este verano no eran peticiones de Zidane. Y más allá de eso, eran jugadores que el técnico no consideraba útiles.

El presidente quiso dar una plantilla a Zizou menos competitiva, para que los jóvenes se fuesen formando y los que tenían galones siguiesen arrasando. Nada más lejos de la realidad.

Florentino Pérez juega sus cartas 

Por ahora, Zidane prefiere callar. Mantiene la compostura y guarda respeto a Florentino Pérez. Pero tiene muy claro contra quién y cómo abrir fuego si las cosas se tuercen. 

El galo asume que seguramente saldrá del Madrid en verano, pero quiere hacerlo bien. Que no parezca un despido, sino una decisión propia. Si Florentino no lo protege, el galo arremeterá contra él. 

Otra cosa importante para Zidane es que en el club cuiden de sus hijos, que siguen vinculados al Madrid. Con el que tiene más esperanzas es con Luca, el portero. Se comenta que por ello vetó el fichaje de Kepa

Si Florentino no respeta su voluntad, Zizou sabe cómo buscarle las cosquillas. La planificación de la plantilla fue del presidente y el técnico guarda cuatro ases en la manga que saldrán a la luz cuando llegue el momento.

Esas cuatro bombas de Zidane son los cuatro jugadores que le han impuesto a la fuerza. Ni los pidió, ni los quería.

Zidane se carga a cuatro jugadores impuestos 

Los cuatro señalados son Jesús Vallejo (llegó por Pepe), Borja Mayoral (llegó por Morata), Marcos Llorente y Dani Ceballos (llegó por James Rodríguez).

En cambio, Zizou pidió entre este verano y el anterior (2016) a jugadores que nunca llegaron. Por ejemplo, quiso reforzar la defensa con Laporte, Marquinhos o Bonucci. Nada.

También pensó en Paul Pogba para el centro del campo en 2016, y tampoco se lo concedió Florentino. Ni a uno de sus favoritos, Eden Hazard.

El que más le gustaba, y por quién insistió este verano, era Kylian Mbappé. Finalmente no se consideró necesario. Como tampoco lo parece Antoine Griezmann, más cerca del Barça.