Zidane ata el fichaje: 100 millones y al Real Madrid. Y echa a un ¡galáctico bomba!

Florentino Pérez da luz verde.

Zinedine Zidane confía en que el buen calendario que tiene por delante hasta el Clásico del 18 de diciembre donde solo tiene como rivales realmente difíciles al Paris Saint Germain y al Valencia pueden hacerle asegurarse el puesto hasta final de temporada.

Esto siempre contando que no se traspapelen los puntos en algún campo de los a priori asequibles y se desate una nueva crisis que lo pondría de nuevo todo de cara para José Mourinho.

Pero como Zidane confía en que eso ya no ocurra comienza a planificar de cara al futuro. En enero espera que le traigan a Paul Pogba como se ha hablado en DIARIOGOL este lunes, pero el técnico francés mira mucho más allá.

Antoine Griezmann, Paul Pogba y Mbappé | EFE

Un fichaje para 2020

El técnico del Real Madrid le habría pedido a Florentino Pérez renovar el centro del campo por completo y hacer un equipo mucho más versátil, y para ello quiere conseguir el fichaje de otro jugador de la medular francesa que fue campeona del mundo.

En este caso es el líder del Chelsea de Frank Lampard, el francés N’Golo Kanté, un seguro de vida para cualquier centro del campo del mundo que pueda adaptarse a cualquier tipo de juego que despliegue el Real Madrid.

Un cambio de sistema

De hecho, la llegada de Kanté podría suponer la salida de Carlos Henrique Casemiro, al que Zidane ya se quiso cargar en el mercado de verano por un jugador mucho más hábil con el balón y con más movilidad y Kanté sería el ideal.

El técnico galo estaría pensando en hacer un 4-2-3-1 para el Real Madrid con un doble pivote que podría conformar Kanté con Paul Pogba o con Toni Kroos y que tendría mucho más dinamismo que el 4-3-3 de las últimas temporadas y mayor seguridad defensiva.

Un precio aceptable

Kanté no vería con malos ojos su salida del Chelsea, sobre todo si se vuelven a quedar fuera de la Champions League. Y en caso de que eso ocurra entonces forzaría su salida y el Real Madrid podría ficharlo por un buen precio.

N'Golo Kanté

Y es que Florentino Pérez estaría dispuesto a pagar 100 millones de euros por el pulmón francés, un precio que el Chelsea vería corto, pero que si Kanté fuerza podría ser considerado por Roman Abramovich.