Zidane apuñala a Simeone antes del Real Madrid-Atlético con una llamada bomba (y Florentino Pérez remata la faena)

stop

El derbi aviva la negociación

Zidane calienta el derbi con una llamada a un crack | EFE

07 de abril de 2017 (17:15 CET)

Apuesta personal. Con la cuenta atrás del derbi madrileño llegando a su fin, los protagonistas ya saltan a la palestra. Mientras que en el Real Madrid son varios los señalados para tirar del carro en este partidazo, en el Atlético se ha subrayado un nombre propio: Antoine Griezmann.

En lo más alto

El delantero colchonero se está marcando una gran temporada, por lo que los peces gordos no le pierden la pista. Con poco más de 3.000 minutos disputados, el galo ha anotado 22 goles y ha cocinado 11 asistencias.

Los números del francés hablan por sí solos, aunque la magia y los destellos de calidad en el toque acaban de decorar sus actuaciones. Desde que en 2014 aterrizó en el Vicente Calderón, Griezmann no ha dejado a nadie indiferente.

Su altísimo nivel demostrado en los últimos años le ha llevado a la cúspide. De hecho, en los principales galones individuales, el nombre del atacante ha sido barajado junto al de Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

Antoine está en la cúspide. En menos de dos años, el galo ha conseguido doblar su valor en el mercado. A día de hoy, según el portal Transfermarkt, el valor del jugador está marcado en 80 millones de euros.

El Madrid tantea al crack

En este caso, con el derbi como telón de fondo, el Real Madrid ha repescado su interés por el astro francés. A sus 26 años, Griezmann ha encandilado a su compatriota Zinedine Zidane. Es su apuesta personal.

Y es que el Madrid sigue elaborando una lista de la compra de primer nivel para reforzar al equipo merengue en verano. De hecho, Florentino Pérez desea apuntalar el futuro, fichando a nuevas perlas y dando salida a las viejas glorias.

Así pues, tras la irregularidad vivida con la BBC este año, atar a un delantero con talento y gol es uno de los objetivos básicos del presidente blanco. Tras marcar en rojo los nombres de Paulo Dybala y Pierre-Emerick Aubameyang, Zizou ha vuelto a dar un paso al frente para recordar al crack del Atlético.

Según desvelan voces allegadas al Bernabéu, este interés se habría materializado en una llama clave. Los representantes madridistas, movidos por el paso hacia delante de Zidane, se han puesto en contacto con el agente del jugador galo.

Por el momento, cierto es que no hay oferta formal, aunque la voluntad está sobre la mesa. Al corriente de todo, Florentino, que también tiene debilidad por el atacante, ha dado su beneplácito.

Así pues, el sondeo está sobre la mesa y el Madrid estaría dispuesto a pagar la alta cláusula para llegar a un acuerdo con el Atlético. De momento, todo son tanteos y la hora de la verdad llegará con el derbi. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad