Zidane aprieta a Florentino Pérez con un “fíchalo” (y no es Mbappé) | EFE

Zidane aprieta a Florentino Pérez con un “fíchalo” (y no es Mbappé)

stop

El francés quiere cerrar la plantilla tras la Supercopa

08 de agosto de 2017 (17:10 CET)

El Real Madrid se enfrenta a una semana llena de emociones. A la Supercopa de Europa que le enfrentará al Manchester United le seguirá la Supercopa de España frente al FC Barcelona.

Son dos títulos veraniegos, pero perderlos generaría un clima de malestar en la cúpula blanca y haría saltar todas las alarmas en la plantilla de Zinedine Zidane. Sus dos empates y dos derrotas en pretemporada no gustan nada.

La directiva merengue quiere esperar a que pasen estas primeras competiciones para lanzarse a la caza de sus últimos fichajes.

Las salidas de Morata, James, Danilo y Mariano fueron inmediatas por necesarias. Pero para decidir quién más sale y reforzar los punto clave quieren observar el nivel de la actual plantilla. Y Zidane tiene claro el objetivo primordial.

La petición de todo el verano

Lo demandó nada más incorporarse al trabajo y ha ido recordándolo a cada oportunidad que ha podido. Zidane necesita un central. El Real Madrid necesita un central.

Las bajas de Pepe y Danilo han dejado dos huecos difíciles de remplazar en los esquemas de Zidane. Ha llegado Vallejo al centro y nadie a la defensa – Achraf cada vez apunta más a una cesión.

El joven aragonés no convence a Zizou y si no llega nadie para el lateral derecho Nacho ocupará esa posición. El marsellés no quiere tener que forzar a Vallejo a la titularidad si coincidieran lesiones de Carvajal y Varane – un suceso bastante recurrente en ambos futbolistas.

Porque prefiere prevenir antes de curar, el entrenador blanco ha sido claro con Florentino Pérez. “Fíchalo”. Quiere un central y ha recomendado encarecidamente a David Alaba.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad