Zidane activa un fichaje prohibido en el Madrid (y Florentino mueve ficha)

El francés apura sus opciones

La plantilla del Real Madrid es difícil de mejorar actualmente. Todos las posiciones están cubiertas por dos jugadores de primer nivel y la variedad de estilos da a Zinedine Zidane una amplia riqueza táctica.

El francés, no obstante, quiere apuntalar su defensa tanto como pueda con un central top que supla el hueco dejado por Pepe.

El Madrid fue una roca en competiciones europeas pero pecó de frágil en la competición doméstica. Sólo el empuje de sus jugadores permitió dar la vuelta a resultados donde equipos inferiores hacían gol al Madrid con mucha facilidad.

La solución vasca

Para evitar estas faltas de atención, Zizou quiere incorporar a un defensor de experiencia contrastada y conocedor de la liga española. Varane y Nacho cuentan con su confianza pero ninguno ejerce de líder en ausencia de Sergio Ramos.

El central que más gusta al entrenador marsellés es Aymeric Laporte. El galo ha sido pretendido por el Barça de Ernesto Valverde y Zidane quiere adelantarse a los movimientos culés.

Laporte tiene 23 años pero ya es considerado uno de los mejores centrales de la Liga. Sacar a cualquier jugador del Athletic Club es una tarea titánica pero Zidane cree poder convencer a su compatriota para obligar al club vasco a negociar.

El fichaje de Laporte no es del gusto de Sergio Ramos, que sigue insistiendo en Vallejo como cuarto central. Florentino Pérez ha escuchado a su técnico y ha preguntado por Laporte, es un fichaje prohibido que puede llevarse a cabo.