Zidane activa un fichaje en la agenda del Barça (y Florentino Pérez mueve ficha) | EFE

Zidane activa un fichaje en la agenda del Barça (y Florentino Pérez mueve ficha)

stop

El entrenador merengue no cesa en su petición del verano

11 de agosto de 2017 (17:15 CET)

Zinedine Zidane es consecuente con sus peticiones. Sabe que su presidente es caprichoso y acepta sus vaivenes en pos de un “bien mayor”.

Él es madridista gracias a la fijación de Florentino Pérez, y no puede renegar de la política de fichajes galácticos que el constructor lleva por bandera.

No obstante, desde su llegada al banquillo blanco, Zidane ha tratado de imponer cierta cordura en la política de fichajes del Real Madrid. Su Madrid como jugador anduvo cojo de recambios y no quiere pasar por lo mismo como entrenador.

Por ese motivo, insiste en el fichaje de un central. Varane, Nacho y Vallejo tienen mucha calidad, pero aún les falta para llegar al nivel de los mejores centrales del mundo. Zizou ha vuelto a insistir en un futbolista que ya sugirió a Florentino.

Aprovechar las negociaciones vigentes

El presidente blanco ha entablado conversaciones con el Paris Saint-Germain para tratar de cerrar el traspaso del lateral derecho Thomas Meunier.

Aprovechando los puentes tendidos, Zidane aspira con traer a Marquinhos. El brasileño cumpliría perfectamente con las demandas del técnico francés.

Pese a su corta edad, Marquinhos lleva cinco años compitiendo al más alto nivel. Los aficionados del Corinthians, AS Roma y Paris Saint-Germain así lo atestiguan. También es un fijo en la selección brasileña.

El PSG no pretende desprenderse de su estrella, gran amigo de Neymar, pero Zidane quiere convencerlo de su proyecto. Ha pedido a Florentino que él se encargue de convencer al club francés.