Zidane acelera los fichajes del Madrid en el mercado de invierno

stop

El entrenador blanco pide varios recambios, uno con urgencia, a Florentino Pérez

Florentino Pérez avisa a Modric: “Te quedas sin el ‘10’” (y el galáctico que busca casa en La Finca de Madrid)

19 de septiembre de 2016 (21:14 CET)

El Real Madrid está encantado con su plantilla de futbolistas para la temporada 2016-17. Sin embargo, y como avisó GOL durante todo el verano, la obsesión de Zidane pasaba por reforzar el centro del campo con una figura que pudiese competir con Casemiro por la plaza de titular en el pivote defensivo. Zidane quiso a Paul Pogba y, tras irse al Manchester United, probó suerte con otros dos jugadores: David Alaba y Marco Verratti. Todos le dieron calabazas.

Ahora cunde el pánico porque se ha lesionado Casemiro, ese jugador tan imprescindible que simboliza el equilibrio entre la defensa del ataque, tal y como hace Busquets en el Barça. Zizou tiene alternativas para probar hasta que llegue el invierno: hacer retroceder a Toni Kroos o Luka Modric para dar entrada a James Rodríguez o Isco. O, situar directamente tras el croata y el alemán a Mateo Kovacic.

Depende de la FIFA

Zidane tiene tiempo para ir haciendo pruebas mientras Casemiro, que en principio no estará mucho tiempo de baja, se recupera. Pero ya ha activado el plan B de cara al invierno. Aunque ese plan está supeditado a distintos variables que dependen básicamente de la FIFA. Si el organismo, o el TAS, entienden que deben dar una medida cautelar al Madrid, Florentino tratará de abordar algún nuevo fichaje que fuerce más la plantilla blanca.

En caso de que ratifiquen la sanción, lo único que podría hacer el club blanco es recuperar a los futbolistas cedidos. En este sentido gana enteros Marcos Llorente, mediocentro cedido al Alavés que gusta mucho a Zidane y podría ser el suplente claro de Casemiro. Hay otras alternativas más descabelladas como recuperar a Borja Mayoral (cedido al Wolfsburgo) para retrasar a Marco Asensio y, como indicábamos al principio, colocar a Kroos en el pivote.   

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad