Zidane acelera la jubilación de un peso pesado del Real Madrid con una negociación a espaldas de Florentino Pérez

stop

El entrenador blanco tiene a un nuevo crack francés en el punto de mira

Zidane discrepa con una inversión del presidente | EFE

24 de marzo de 2017 (20:32 CET)

Zinedine Zidane se ha tomado en serio el mensaje de revolucionar el Real Madrid. El técnico galo está siguiendo más que nunca el fútbol francés de cara al mercado.

Zidane sabe que su país está plagado de nuevos talentos emergentes, algunos de los cuales podrían cuajar bien en el club blanco. Con permiso de Florentino Pérez.

El presidente da rienda suelta a Zizou para que sondee. Luego será el propio dirigente quien tome las decisiones. Pero parece que puede haber jubilaciones anticipadas.

Uno de los pesos pesados del Madrid está en el punto de mira. No por su rendimiento, incontestable, sino porque la edad –y las lesiones– no pasan en balde.

El último señalado es Marcelo. El segundo capitán del Madrid recibirá este verano un recambio de garantías llamado a quitarle el puesto en el futuro.

La idea es cerrar un fichaje joven y prometedor. Un futbolista de físico envidiable y calidad técnica que pueda asumir un rol suplente hasta que Marcelo baje el pistón.

Son muchos los que han sonado para copar la lista de Florentino en los últimos días. Pero faltaba la petición de Zidane, que ha abierto las negociaciones por su cuenta.

Mendy, el elegido por Zizou

El entrenador francés ve en su compatriota Benjamin Mendy la posible solución al problema. El jugador está tasado en solo nueve millones de euros.

La realidad, no obstante, es que su club actual, el Mónaco, ya pagó 13 millones por hacerse con sus servicios el pasado verano. Y solo tiene 22 años.

Mendy es la opción favorita de Zidane para jubilar a Marcelo. Pero no la única.

Florentino Pérez y su equipo de scouters tienen otros tres nombres en la recámara: Yuri Berchiche (27 años), Aarón Martín Caricol (19) y Theo Hernández (19).

El de la Real Sociedad está valorado en cuatro millones y el lateral del Espanyol costaría solo tres, mientras que el defensa del Alavés está tasado en 10 millones. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad