Zidane a Florentino Pérez: “Véndelo al Tottenham” (y es una estrella del Real Madrid)

El entrenador blanco y su intentona de puñalada por la espalda a un crack

Puñalada por la espalda que finalmente no fue ejecutada. Quedó en grado de tentativa. Zinedine Zidane se quiso quitar de encima a un crack. Alguien que, curiosamente, ahora le da la vida.

Isco Alarcón se ha convertido en uno de los futbolistas más fiables del Real Madrid. El que le salva el cuello en los instantes decisivos.

Sus pases mágicos, depurada técnica y clarividencia en el juego han supuesto un salto de calidad para el equipo blanco. Con Isco sobre el verde, el Madrid es mucho más letal.

Pero no siempre fue así. Cuando Zidane cogió las riendas del banquillo blanco en enero de 2016, Isco le decepcionó profundamente. Zizou lo tuvo castigado hasta final de temporada.

El malagueño tuvo minutos, pero le llegaban en cuentagotas. Lo mismo que ocurría a James Rodríguez. El técnico galo los quería a ambos pero no confió en ellos.

El Tottenham fue a por Isco

Ese verano, Zidane lo tenía claro: si se puede sacar dinero por él, lo mejor es venderlo. Pero las ofertas que llegaron no convencieron. El club más insistente fue el Tottenham.

También estaba el Manchester City en la pugna, pero Pep Guardiola se terminó desinflando ante las dudas que generaba el de Benalmádena. Así, Zizou lo tuvo claro: “Véndelo al Tottenham”.

Sin embargo, la operación no llegó a producirse. El club que entrena Mauricio Pochettino estaba dispuesto a invertir unos 30 millones de euros. Cifra que no satisfizo a Florentino Pérez.

Así las cosas, el mandatario blanco y el entrenador acordaron darle una última oportunidad. Y, contra todo pronóstico, Isco respondió. Y de qué manera.