Zidane a Florentino Pérez: “4 días”. O el pacto que llega a Sergio Ramos, Bale, Modric (y compañía)

El planning del presidente para la próxima semana viene con cambios muy bestias

Los rumores acerca del regreso de José Mourinho al Real Madrid no dejan de crecer en el Santiago Bernabéu. Ya no es un secreto que Florentino Pérez está decidido a fraguar la vuelta del técnico luso a la capital de España.

La destitución de Julen Lopetegui es cuestión de tiempo. Hace días que en la T4 del Bernabéu decidieron que el vasco no seguiría al frente del proyecto. Los resultados hablan por sí solos. Son peores de los que firmó Rafa Benítez.

Rafa Benítez

Julen Lopetegui salva el primer ‘match ball’

Muchos apuntaban que las victorias son lo único que le puede salvar el cuello. En este sentido, apuntaban que si el equipo ganaba el pasado martes contra el Viktoria Plzen, esa misma noche Julen sería despedido.

Esos mismos, afirmaban que en caso de ganar, el clásico del domingo en el Camp Nou contra el FC Barcelona sería la fecha límite. Aseguran que vencer en el feudo culé es el único clavo ardiendo al que se puede agarrar Lopetegui, y que cualquier tropiezo en los próximos días puede ser su sentencia.

Julen Lopetegui | EFE

Florentino tiene claro el relevo de Lopetegui

En su lugar, Florentino pretende poner a Mourinho. Como decíamos, el mandatario quiere que el de Setúbal sea el relevo del vasco. Para el ‘presi’, el luso es el único capaz de hacer una limpieza en el vestuario y poner firmes a los cracks que se han relajado desde la salida de Zidane.

A lo sumo, en caso de no poder disponer de Mou si se ve obligado a echar a Lopetegui porque la situación es insostenible, contrataría un técnico de forma temporal. Pero el ‘presi’ tiene claro que si no es ahora, será en el mercado invernal. Y si no en junio.

Florentino Pérez espera a José Mourinho

Pero quizás no haya que esperar tanto para ver de vuelta a Mou. Al margen de que Lopetegui gane o no los próximos partidos, y en especial el del Camp Nou, Pérez tiene claro que descolgará el teléfono en cuanto Mourinho sea destituido en el Manchester United. Y esto puede pasar en los próximos días.

El United anda décimo en la Premier League, a nueve puntos del líder, que para más inri es el Manchester City de Pep Guardiola. Además, cayeron eliminados en Old Trafford recientemente de la Copa de la Liga de forma ridícula contra el Derby County.

Asimismo, tampoco le van mucho mejor a los red devils las cosas en la Champions League. Después de la derrota contra la Juventus de Turín el pasado martes, andan segundos a cinco puntos de los italianos y solo dos por encima del Valencia. El portugués tiene los días contados.

Mourinho da el “ok”

De hecho, los hechos apuntan a que el ex técnico blanco también quiere salir de Inglaterra cuanto antes. El que el martes, aun con el resultado en contra, no hiciera cambios, desata las sospechas de que está buscando el despido.

Eso sí. Mourinho se irá por su propio pie. No renunciará a la indemnización de 18 millones de euros que percibirá de los británicos si le dan puerta. Así las cosas, Florentino tendrá que esperar. Y no solo a que se decidan los responsables del United, que son reticentes a pagar la indemnización al luso. Hay otro actor en esta historia del que depende todo el desenlace.

Zinedine Zidane tiene la clave

En Manchester tienen claro a quién quieren para relevar a Mou. Este no es otro que Zinedine Zidane. Desde Old Trafford ya han tanteado en más de una ocasión al técnico francés, a lo que Zizou no ha puesto mala cara.

Zidane o la traca final a Florentino Pérez: “¿No lo sabes?” ( y es bestia)  | EFE

Sin embargo, no las tiene todas consigo, pues no quiere volver a entrenar tan pronto. Hace apenas cuatro meses que dejó el Madrid después de una etapa muy intensa y quiere tomar un poco más de aire.

No obstante, también sabe que el tren puede acabar zarpando sin él, así como en Old Trafford saben que tendrán que acabar pagando sí o sí, o Mou seguirá en el United mucho tiempo.

Lo que puede ocurrir en los próximos días

Con todo, los movimientos se podrían acelerar si este fin de semana el equipo de Mourinho no saca un resultado positivo en casa contra el Everton. Ello podría acabar con la paciencia de los mandatarios, que podrían fulminar definitivamente al míster e ir a por todas con Zidane.

Un panorama en el que con solo pensar, Florentino ya se frota las manos. En “4 días”, advierten en Madrid, podría producirse la operación más deseada por el presidente. Y en el vestuario ya están avisados.