Yerry Mina calla. Y un chivato lo cuenta: “¿Florentino Pérez?” (y ojo a lo que sale)

El secreto mejor guardado del central de Colombia sale a la luz

Yerry Mina se jugará el paso a octavos de final con Colombia ante Senegal. Tras ser uno de los héroes de la selección colombiana ante Polonia, en el que el culé marcó un gol, todo apunta a que el central del Barça repetirá en el once de Pékerman.

Sin embargo, y pese a que el defensa está encantado con su aventura mundialista en Rusia, una nueva polémica ha aparecido estos días en la concentración colombiana. Un secreto que el jugador calla y que un chivato ha decido sacar a la luz.

Y todo a raíz de la pregunta “¿Florentino Pérez?”. Y es que, aunque pueda parecer que nada tiene que ver el presidente del Real Madrid con Mina, lo cierto es que los dos tienen su particular historia.

El secreto de Yerry Mina en el Real Madrid

Todo se remonta al pasado mercado de invierno. En el Santiago Bernabéu estaban como locos buscando un central. Raphael Varane se estaba mostrando muy irregular y la secretaría técnica no veía a Nacho y Vallejo con suficiente nivel como para cubrir cualquier baja en la zaga blanca.

Fue entonces cuando apareció el nombre de Mina. Desde Brasil llegaron informes de su rendimiento en el Palmeiras, pero se descartó su fichaje. De hecho, fue el propio Zinedine Zidane quien se negó a ficharlo.

Entre otras cosas porque el galo consideraba que la llegada de Mina no ayudaría a subir el nivel de la plantilla. Finalmente Florentino le cerró las puertas y cedió el fichaje al Barça, que sí que le vio potencial y apostó por él.

El futuro de Yerry Mina en el Barça

Y no es que le haya salido precisamente bien la jugada al club catalán. De hecho, ya desde los primeros entrenamientos que cuajó el colombiano en el club catalán se vio que su adaptación sería larga. La palabra que más sonaba entonces en el Camp Nou era la de “paciencia”.

Yerry Mina

Una paciencia que, al menos desde dentro del vestuario, se ha acabado. Los pesos pesados de la plantilla de Ernesto Valverde ya le han dejado claro al Txingurri y a la directiva que lo mejor sería perder de vista a Yerri, ya sea en forma de cesión o con una venta.

Una opción que, tal y como avisan desde dentro, se ve cada vez con mejores ojos. Lo cierto es que cuanto más y mejor juegue el defensa en Rusia más fácil será para el Barça desprenderse de él. Eso sí, en el Real Madrid aún se están riendo.