“Ya tiene número”. Florentino Pérez cierra el último fichaje galáctico para el Real Madrid

El presidente ya lo tiene todo pactado con el próximo crack blanco

Florentino Pérez ya tiene reservado el dorsal del que será el nuevo crack del Real Madrid a partir de enero. El ‘25’ será el número que luzca Kepa Arrizabalaga en su espalda una vez se haya consumado el traspaso.

La operación está tan avanzada que el propio presidente le ha dicho a su círculo más cercano que Kepa “ya tiene número”. El portero del Athletic Club está viviendo du últimos días en Bilbao a falta de que se cierre todo.

Dos opciones

Una cosas sí que está clara: Kepa será del Madrid le guste o no al club vasco. En San Mamés tienen dos opciones: o negarse a negociar nada con Florentino y ver como el presidente paga la cláusula de Kepa (20 millones de euros) o tener una negociación amistosa y ver como Pérez les paga 25 millones por el guardameta.

Lo más lógico sería que se diera la segunda opción, pero los vascos están más que molestos con su jugador. Esperaban contar con él hasta el final de temporada. Arrizabalaga acaba contrato con el Athletic en junio y de ahí que la directiva bilbaína pensara que aguantaría la segunda vuelta con ellos.

Lo positivo para los rojiblancos es que, marchándose ahora, el club recibirá una buena cantidad de millones que de la otra forma no hubiese recibido.

Florentino tiene prisa

Y es que desde los despachos del Bernabéu no querían esperara al verano para hacerse con él. Y esta urgencia tiene un motivo muy claro: el bajo rendimiento de Kiko Casilla. Las lesiones de Keylor Navas han hecho que sea el portero español quien tuviese que defender la portería blanca y los resultados han sido siempre negativos.

Con la llegada de Arrizabalaga, Casilla hará las maletas y el portero vasco se disputará la titularidad con Navas. La idea que tiene Florentino en mente es cargarse también al tico en verano y traer a un portero top (Cortois y De Gea son los mejores situados).

Veremos como de desarrolla la segunda vuelta de la temporada y que decisiones toma Zidane de cara a la portería, pero lo que está claro es que Kepa ya tiene dos cosas: dorsal y la confianza de Pérez.