“Ya no te tapo más”. Florentino Pérez pasa al ataque contra un crack del Real Madrid

El presidente se harta de los continuos problemas de una de sus estrellas

Y volvió a ocurrir, por mucho que Zinedine Zidane se esforzó en proteger al galés y el mensaje de tranquilidad del club, se ha vuelto a repetir la situación. Por decimotercera vez desde que llegó al Real Madrid, Gareth Bale se ha roto.

El once madridista repitió un gesto muy conocido en el Santiago Bernabéu en el partido de Champions League ante el Borussia Dortmund. Se tocó el muslo y fue al suelo. Tras el encuentro, la idea transmitida por el Madrid es que sólo eran unas molestias.

Por precaución, según las palabras del técnico blanco, Bale no jugó frente al Espanyol, aunque sí acudiría a la llamada de su país para apurar las opciones de Gales de acudir al Mundial de Rusia 2018.

Pese a no prohibirle expresamente que no viajara, Florentino Pérez fue muy claro con el británico. Debía tener cuidado. Una lesión más podía finiquitar su futuro en Chamartín. Bale ha abandonado la concentración de los dragones y el presidente ha explotado.

Un historial demasiado largo

Gareth Bale llegó a Madrid como el supuesto heredero de Cristiano Ronaldo. Florentino, que en ese momento tenía una relación tensa con el portugués, quiso cambiar el liderazgo del equipo apostando por el extremo del Tottenham Hotspur.

Cuatro temporadas y sólo un 57% total de partidos después, se ha demostrado que la idea es imposible de conseguir. Florentino ha agotado su paciencia y ya ha avisado al galés. “Ya no te tapo más”.

El presidente merengue ha tratado de ocultar en la medida posible la condición de jugador de cristal de su estrella e incluso se negó a venderlo este verano pese a la puerta abierta de Zidane, pero el historial de lesiones es demasiado largo.

Florentino espera que Bale pueda terminar de cuajar una temporada decente y reza para que Gales se clasifique para el Mundial. Si el de Cardiff cuaja una buena actuación, el Madrid podrá recuperar parte de su inversión con su venta.