“Y te lo cargas”. Solari tiene un encargo de Florentino Pérez (o la nueva lista negra en el Real Madrid)

El presidente blanco ha pedido al técnico que aligere la plantilla

​Florentino Pérez lo tiene claro y así se lo ha hecho saber a Solari. La plantilla del Real Madrid necesita una limpia y de las buenas. El presidente ya quiso hacerlas este mismo verano, pero las circunstancias no le permitieron llevarla a cabo.

El máximo mandatario blanco no contaba con la marcha de Cristiano Ronaldo y de Zinedine Zidane. La necesidad de buscar un técnico de garantías provocó que esa remodelación en el vestuario del Madrid pasase a un segundo plano.

Además, haber ganado la tercera Champions League consecutiva tampoco ayudaba, ya que muchas de las ‘víctimas’ de esa ‘purga’ habían sido vitales para levantar nuevamente la orejona.

La lista negra

El mal inicio de temporada ha dado a Florentino Pérez la excusa perfecta para llevar a cabo esa limpieza del vestuario. El presidente quiere usar a Solari para ‘cargarse’ hasta siete futbolistas y mandarle un aviso a otros dos.

Los peor situados serían Isco Alarcón y Marco Asensio. Tanto el balear como el malagueño han arrancado la temporada bastante mal. Ambos gozaban de la protección de Julen Lopetegui, pero el técnico vasco ya no está. En verano se les intentará buscar equipo.

Isco Alarcón | EFE

La llegada de Santiago Solari al banquillo del Santiago Bernabéu dejó algo claro: El debate en la portería ya no existe. El titular es Courtois y Keylor Navas tan solo jugará la Copa del Rey. El ‘tico’ aún tiene cartel y podría buscar minutos lejos de Madrid.

La situación de Kiko Casilla, Marcos Llorente y Jesús Vallejo no gusta nada el club. Su papel ha quedado reducido a los entrenamientos y nadie espera nada de ellos. El Real Madrid tratará de liberar peso a la plantilla cediéndolos en enero.

Los años le empiezan a pesar a Luka Modric. El mediocentro de 33 años no está al nivel de otras temporadas y la directiva piensa que aún se le puede sacar rendimiento económico, pero no deportivo. El internacional croata, que ya se ofreció al Inter de Milán hace unos meses, podría salir este mismo invierno.

Modric | EFE

Aviso a navegantes

El club cuenta con ellos siempre y cuando recuperen su nivel habitual. Y es que Sergio Ramos y Toni Kroos tampoco pasan por su mejor estado de forma. La idea es únicamente lanzarles un aviso. Pero si alguno de los dos no responde, Florentino lo tiene claro: “Te lo cargas”.