«Y te cargas a Benzema”. Florentino Pérez o “60 millones y al Real Madrid” (y hay sorpresa)

El fichaje del presidente blanco que sentencia al delantero francés

​Florentino Pérez está más que nervioso. A menos de una semana del Clásico en el Camp Nou, el Real Madrid está en la cuerda floja. Tambaleándose y a un suspiro de caer por un precipicio muy peligroso.

Y es que por mucho que Julen Lopetegui tenga los días contados en el Santiago Bernabéu, no solo en el banquillo tiene problemas el club blanco. También en el campo, y no pocos precisamente.

Eso sí, quizás el mayor de todos sea la falta de gol. En los últimos cinco partidos el Real ha marcado tan sólo un gol, y ha sido gracias a Marcelo. La delantera del Madrid está más que floja, y el presidente va a mover ficha en este mismo mercado de invierno.

Entrenamiento del Real Madrid | EFE

Los “60 millones” de Florentino

En la zona noble del feudo blanco se están planteando dos opciones. La primera de ellas, el ‘plan a’, es ir a por un goleador puro en navidades. Y dos son los nombres que tiene el máximo responsable del club encima de la mesa.

Por un lado Timo Werner, la joya alemana que lleva mucho tiempo en la agenda del Madrid. Tarde o temprano se irá a un grande, y los blancos quieren anticiparse. Por otro, la estrella revelación de la Serie A, Krzyzstof Piatek. El polaco lleva ni más ni menos que trece goles en tan solo nueve partidos con el Génova.

Cualquiera de los dos estaría más que encantado de recalar en el Bernabéu de cara a la segunda vuelta. Y su precio no sería desorbitado. De hecho, en la junta ya la aconsejan a Florentino que fiche a uno de los dos: “60 millones y al Real Madrid” y así, de paso, “Te cargas a Benzema”.

No es una opción descabellada que el responsable del club se decante por esta opción. Sí que sería, sin embargo, una sorpresa.

El ‘plan b’ en el Real Madrid

Entre otras cosas porque el plan b es el que más le ‘tira’ a Pérez. Y en él aparecen dos nombres también. Dos galácticos. El más asequible, Mauro Icardi. Pese a que el argentino ha reconocido en las últimas fechas que su deseo pasa por seguir en el Inter, Florentino sabe que en verano, si se planta con unos 90 millones en la capital de la Lombardía, el conjunto italiano lo venderá.

Pero eso solo sucederá si la primera opción falla. Y esa no es otra que la de Harry Kane. El del Tottenham es el delantero que más gusta en la directiva y en la secretaría técnica. El problema es que su precio no bajará de los 200 millones.

Harry Kane | EFE

Cuatro opciones (dos en el ‘plan a’ y dos en el ‘plan b’) para fichar gol y solo gol. Lo que necesita el Madrid. Lo que no está aportando Benzema, que tiene los días más que contados en el once de los blancos.