Leo Messi | EFE

“Y se carga a Messi”. Florentino Pérez presentará cuatro fichajes en junio (y uno es Hazard)

stop

El presidente del club blanco y las llegadas que ponen de los nervios a más de uno en el Camp Nou

30 de mayo de 2019 (18:55 CET)

​Florentino Pérez tiene muy claro que, a diferencia de veranos anteriores, éste debe ser uno de esos en los que las llegadas son numerosas. Y no precisamente fichajes de perfil bajo. Todo lo contrario.

Tras una temporada desastrosa (que el drama de la Champions y de la Copa del Rey del Barça ha ayudado a hacer menos mala), el presidente blanco tiene muy claro que debe ir a por grandes nombres que ilusionen de nuevo al madridismo.

Y son varios los fichajes que están encima de la mesa. Eso sí, cuatro de ellos están muy cerca. Tanto que hay quien apunta que el club llevará a cabo las presentaciones en este próximo mes de junio.

Eden Hazard está hecho

Y el primero de ellos será el de Eden Hazard. Tras conquistar la Europa League con el Chelsea la pasada noche ante el Arsenal, el delantero belga confirmó lo que era ya un secreto a voces. “Creo que es un adiós. Es el momento para un nuevo reto” apunto el belga tras la victoria.

Ya se sabía que el Real no iba a dar el paso definitivo hasta después de la final de la Europa League. Ahora ya con el título en las vitrinas del club inglés, Florentino dará ese último paso que queda para hacerse con Hazard.

Un fichaje que llegará con la idea de reforzar una delantera en la que no estará Gareth Bale y en la que está por ver si estará Marco Asensio. Con la llegada del belga el futuro del mallorquín está en el aire.

En cualquier caso, la ilusión del madridismo no pasa precisamente por Asensio, sino por ver a Hazard vestido de blanco en manos de un Zinedine Zidane que hace años que suspira por él.

El ‘9’ de Florentino Pérez

Pero ojo porque no seré Eden el único refuerzo en la delantera. Está por ver qué acaba sucediendo con Neymar y Mbappé. En el caso de que el PSG abra la puerta de salida a alguno de los dos (o a los dos) Florentino será de los primeros en ir a por ellos.

Pero, de momento, el máximo responsable del club blanco prefiere asegurarse el tiro y hacerse con los servicios de un ‘9’ puro, Luka Jovic. Si bien es cierto que Zidane sigue apostando por Karim, en el club insisten en que Benzema y Jovic pueden jugar juntos y que hacerse con el serbio es un fichaje estratégico.

El jugador, cuentan desde Alemania, tiene ya muy claro que abandonará el Eintrach para recalar en el Santiago Bernabéu. Las cifras de su llegada serán parecidas a las de Hazard, es decir, unos 100 millones de euros.

Un pelotero para Zidane

En cuanto al centro del campo, son varios los nombres que están encima de la mesa. Sin embargo, si bien es cierto que Zidane sigue insistiendo en la necesidad de hacerse con Paul Pogba (el francés es una petición del míster a Florentino), el presidente no quiere perder la oportunidad de fichar a un crack contrastado y que, como Hazard, hace meses que está forzando la máquina para llegar cuanto antes.

No es otro que Christian Eriksen. El centrocampista del Tottenham es uno de los mejores peloteros del planeta, acaban contrata el año 2020 y quiere salir de Londres. De hecho, los contactos con el Real ya se han producido y Zidane ha aprobado su llegada sin olvidarse de Pogba.

En el Tottenham han emplazado a Florentino a empezar a negociar pasada la final de la Champions. Seguramente Daniel Levy, propietario del club londinense, querrá exprimir al máximo su salida, pero Pérez ya ha avisado que en ningún caso pagará más de 90 millones por un jugador que podría tener gratis al cabo de un año.

Christian Eriksen | EFE

Un relevo para Marcelo

Por último, el cuarto fichaje que está al caer es el de Ferland Mendy, el latero izquierdo del Lyon que hace meses que está en la agenda blanca. Si bien Zidane ha garantizado la continuidad de Marcelo, lo más probable es que Reguilón se marche cedido y que el lateral francés llegue para poner en apuros al brasileño.

En Francia hablan de un fichaje de 50 millones, aunque parece ser que Florentino, que cuenta con el ‘ok’ de un jugador que Zidane pidió desde el primer día de su regreso al banquillo blanco, quiere cerrar la operación por unos 30 millones fijos más variables.

Una serie de fichajes que, a la espera de lo que pueda acabar sucediendo con los Pogba, Neymar, Mbappé o incluso Griezmann, ya elevan la calidad de la plantilla. De ahí que más de uno asegure que el presidente “se carga a Messi”.

Mientras en el Real tiene muy claras sus prioridades en el Camp Nou siguen sin saber muy bien quien estará al cargo del primer equipó. Valverde está en la cuerda floja y, de momento, no hay ningún fichaje de primer nivel atado. Dos situaciones muy diferentes que ponen a muchos de los nervios en el Barça. No es para menos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad