Y no está Isco, ni Bale, ni Marcelo: Zidane no los quiere. Y son diez. La lista para Florentino Pérez

El presidente espera hacer caja con ellos

El Real Madrid se va a encontrar el próximo verano con un superávit de jugadores en la plantilla blanca. Florentino Pérez ha pasado el inventario de futbolistas a Zinedine Zidane, quien habría realizado ya una dura criba en la que habría hasta diez bajas para la 2019-2020.

Gran parte de ese superávit vendría por culpa de la vuelta de los jugadores cedidos y el entrenador francés tiene claro que va a hacer con ellos. Solo a uno le espera un futuro blanco de manera clara.

La lista de jugadores cedidos la conforman: Raúl De Tomás, Martin Odegaard, Theo Hernández, Borja Mayoral, James Rodríguez, Rodrygo, Mateo Kovacic, Óscar Rodríguez, Lunin, Ahcraf Hakimi y Lucas Silva.

Solo un nombre tiene asegurada su permanencia

El delantero Raúl De Tomás es el único futbolista cedido que tiene asegurado un puesto en la primera plantilla del Real Madrid el año que viene. El goleador está haciendo una temporada excepcional en el Rayo Vallecano y Zidane lo quiere para ponerle competencia a Benzema.

El meta Andriy Lunin es el otro jugador con más opciones de quedarse, pero dependerá de la decisión de que tome finalmente Keylor Navas. El meta costarricense aún no ha decidido sobre su futuro y si definitivamente se marcha entonces Lunin tendrá hueco.

Otro de los que tienen hueco en la plantilla, pero no inmediato es el lateral Achraf Hakimi. El lateral se quedará un año más en la Bundesliga donde esta temporada se ha convertido en el mejor carrilero de la competición, una trayectoria similar a la de Dani Carvajal.

Martin Odegaard

Martin Odegaard, James Rodríguez y el resto

Florentino Pérez está intentando colocarle a Martin Odegaard al entrenador madridista, aunque por ahora Zidane no ha accedido a quedarse con el joven mediapunta noruega. De momento, está a examen hasta final de temporada. 

En los casos de James Rodríguez y el resto de futbolistas es más claro, o seguirán cedidos o se marcharán traspasados, dependerá de lo que dicte el mercado de fichajes.