“Y matas a Messi”. Florentino Pérez o la salvajada final: “Si no sale bien nos vamos” (y es la bomba de las bombas en el Real Madrid)

El último plan maestro del presidente del conjunto blanco

Está siendo un desastre. El arranque de la era de Julen Lopetegui en el Real Madrid no está yendo como esperaba Florentino Pérez. Ni mucho menos. La derrota en la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid ya fue un palo duro, pero los tropiezos en Liga ante Athletic, Sevilla y otra vez los de Simeone, y el de ayer ante el CSKA han enfadado realmente al presidente.

El máximo mandatario del club blanco sabía que la era post-Cristiano y post-Zidane no iba a ser sencilla, pero desde luego que esperaba mucho más de Lopetegui. Fue su gran apuesta y de momento el técnico vasco no está cumpliendo con las expectativas. Ni mucho menos. Hasta tal punto que ya se habla de alternativas. En el Santiago Bernabéu suena algún nombre. Y hay uno que sería un bombazo definitivo.

José Mourinho entra en escena

Si la marcha del equipo sigue como hasta ahora, tropezando en los partidos grandes, Lopetegui difícilmente llegará a estar en el equipo en 2019. Si hay que tomar medidas drásticas, José Mourinho es una opción real para reemplazarlo.

Mourinho| EFE

Desde la directiva son cada vez más los que verían con buenos ojos el regreso del portugués al banquillo del Bernabéu. Muchos lo ven como la última bala del presidente, que empieza a estar contra las cuerdas por sus decisiones en los últimos tiempos. “Si no sale bien nos vamos”, dice alguno por los pasillos del feudo blanco.

Mourinho estaría encantado. El luso está ahora mismo en el ojo del huracán. Su situación en el Manchester United está al límite. Los malos resultados del equipo y su pésima relación con el vestuario hacen pensar que su salida de Old Trafford es inmediata. De hecho el portugués lo está deseando, y es que se embolsaría una gran cantidad de dinero si es cesado.

Florentino Pérez nunca ha ocultado que su relación con José Mourinho es fantástica. Los dos quedaron como amigos cuando el luso dejó el Real Madrid. Desde entonces se ha hablado mucho sobre una posible vuelta, y ahora parece más cerca que nunca. Y es que es una realidad que parte de la afición madridista sigue apoyando y siguiendo al que fuera entrenador del Oporto, Inter de Milán y otros.

El anti-Messi

José Mourinho fue durante mucho tiempo el azote del barcelonismo. El portugués llegó al banquillo del Real Madrid en el mejor momento del Barça de Pep Guardiola. Mou les arrebató una Champions con el Inter, y los dos años siguientes tuvo un cara a cara durísimo con el técnico de Santpedor, llegándole a ganar una Liga y una Copa del Rey.

Leo Messi ganó el Balón de Oro 2010 y Mourinho el premio a mejor entrenador

“Con esto matas a Messi”, le dicen a Florentino Pérez desde su círculo más íntimo, convencidos de que Mourinho podrá ser capaz de nuevo de hacer que el equipo pelee por la Liga y acabe con el reinado del argentino en el fútbol nacional.

Mano dura en el vestuario

Desde lo más alto del club empiezan a pensar que a Lopetegui se le ha descontrolado por completo el vestuario. La plantilla está llena de estrellas que lo han ganado todo y se creen prácticamente Dioses: Marcelo, Modric, Sergio Ramos, Kroos, Isco… difícil tratar con tantos egos.

De hecho, algunos apuntan a que esa fue una de las razones por las que se marchó Zinedine Zidane. El francés veía que la cosa se estaba descontrolando y quiso saltar del barco antes de que hundiera. Lopetegui no ha sido un buen salvavidas.

Es por eso que ahora muchos piden un entrenador con mano dura. Que sea capaz de hacer una limpieza en el vestuario y que ponga las cosas en su sitio. Que ejerza de líder y que ningún jugador tome el control. José Mourinho cumple con todo eso.

Florentino Pérez le dará una oportunidad más a Lopetegui. No quiere apresurarse. Pero está claro que por el momento la cosa no está yendo bien. Y Florentino no se caracteriza por su paciencia.

Si esto sigue así la operación Mourinho se puede activar más pronto que tarde. Y sería sin duda la bomba de las bombas en el Real Madrid.