Y lo peor para Messi está de camino: la negociación secreta de Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid y la operación para liquidar al Barça

Florentino Pérez siempre se ha distinguido por ser un presidente que negocia más que bien. Obviamente el poderío económico de su Real Madrid está detrás, pero el máximo responsable del club es un tipo que siempre (o casi siempre) que se ha fijado un objetivo, lo ha conseguido.

No lo hizo hace años con Neymar. Mejor dicho, lo hizo, pero el brasileño eligió al Barça en el último minuto. Y eso es algo que no ha olvidado. Es por eso que ahora que ha aparecido en Europa un jugador que parece estar destinado también a hacer historia en los campos de fútbol, no quiere que se repita la historia.

Y ese crack no es otro que Kylian Mbappé un jugador que hace apenas unas semanas se daba por imposible pero que, cada día que pasa, se está convirtiendo en una realidad. Al menos ahora es posible, algo que hace poco no.

Kylian Mbappé | EFE

La negociación secreta de Florentino Pérez

El caso es que los contactos entre el entorno del delantero francés y el entorno del Real ya han empezado. Parece ser, de hecho, que el propio Mbappé le habría dicho a Zidane que quiere jugar en el Madrid.

Los motivos son varios. Por un lado porque quiere salir cuanto antes del PSG. Entiende que su etapa en Francia ha acabado y, sobretodo, entiende que mientras Neymar esté en París él va a ser siempre un segundo. El sueldo del brasileño casi triplica al del galo y a nivel deportivo las diferencias no se ven reflejadas como en las nóminas.

Por otro lado cuentan que las risas y el buen rollo del primer año de convivencia han dado paso a un vestuario dividido en dos clanes, franceses y brasileños, con cada estrella como líder. Kylian quiere irse. Y quiere irse al Madrid donde sabe que, al menos a nivel deportivo (y seguramente económico) nadie estará por encima.

Tiene dos objetivos: la Champions League y el Balón de Oro. Sabe que en el Bernabéu, donde Zidane, si es que el delantero acaba llegando, le formará un sistema a su medida, tiene muchas más probabilidades de alcanzar sus dos metas que en París donde, año tras año, caen estrepitosamente en Europa. Es por eso que desde el Real, que sabe de las ganas de salir, ya le han hecho saber que cuentan con él.

Florentino Pérez no quiere dar pasos en falso

Eso sí, desde la zona noble del feudo blanco tienen una cosa muy clara: no van a negociar a no ser que Nasser Al-Khelaïfi lo autorice. De momento, por mucho que Kylian haya dado síntomas de querer probar nuevos retos (“Creo que es el momento de tomar una mayor responsabilidad. Quizás en París sea feliz, pero quizás en otro lugar también con un nuevo proyecto» apuntó hace poco), el dueño del equipo francés sigue manteniendo la puerta cerrada.

Las relaciones entre las dos directivas son más que buenas y Florentino no quiere que la cosa cambie. Es por eso que desde el club blanco se ha ‘invitado’ a Kylian a que, igual que ha hecho con el Madrid, donde ha traslado su voluntad de fichar, haga lo propio con el PSG.

Florentino Pérez y Nasser Al-Khleaïfi | EFE

Es decir, Florentino quiere que sea el jugador el que tense tanto la cuerda que a Nasser no le queda más remedio que aceptar su salida. Si eso acaba pasando, que está por ver, Mbappé será blanco.

Para Messi es aún peor

Pero ojo porque eso no será lo peor que le pasará a Messi y al Barça. Obviamente que el jugador con más presente y futuro del viejo continente vaya a parar a las manos del eterno rival no es precisamente la mejor noticia, pero es aún peor saber que para que eso pase antes debes haber perdido la oportunidad de hacerte con otro galáctico.

Y es que cuentan desde París que en el PSG están pensando e ir a por Antoine Griezmann. El jeque sabe que el Barça tiene al aún delantero del Atlético en la agenda, pero sabe también que por 120 millones puede hacerse con él.

Griezmann | EFE

La idea inicial de Antoine es ir a para al Barça por un tema deportivo. Sabe que la Champions que tanto ansía será más fácil se se junta con Messi, Piqué y compañía que en París. Pero ojo porque parece ser que la oferta económica que tiene en mente los franceses duplicaría a la de los culés.

Una oferta, tan solo ideándola, que ya da cuenta de que en los despachos del PSG ven la salida de Mbappé como una situación posible. Una operación que dejaría al Barça en ridículo, con Griezmann pintándoles la cara por segundo verano seguido y con Mbappé vistiendo de blanco. Ojo que más de uno ya tiembla en el Camp Nou. Y con motivo.