Y lo peor para el Barça está al caer: Florentino Pérez pone 300 millones (y no son por Neymar)

El Real Madrid tira la casa por la ventana tras asumir la marcha de Cristiano Ronaldo

En el Real Madrid tienen cada vez más asumido que Cristiano Ronaldo no seguirá en la plantilla el próximo curso. Lejos de mostrar preocupación, desde la entidad encaran el reto con optimismo. Llegó la hora de tirar la casa por la ventana.

Muchas voces en el Santiago Bernabéu coinciden en que ya es hora de sellar un cambio de ciclo en el club. Después de ganar tres años seguidos la Champions League, van cuatro en cinco años, una renovación de vestuario vendrá como anillo al dedo.

El Madrid ganador de los últimos años tiene la misión de trasladar ese carácter y espíritu competitivo a los nuevos fichajes. Y qué mejor manera de hacerlo con el palmarés de los últimos años y una baja tan importante como la de Cristiano.

El mensaje que manda Florentino Pérez es contundente: “Nadie es imprescindible en el Real Madrid. El club siempre estará por encima de las individualidades”.

Si Cristiano no se puede amoldar a las condiciones que el club le ofrece, lo mejor es que haga las maletas. Sin rencores. Dándole las gracias por los servicios prestados.

Cristiano Ronaldo exhibe sus músculos junto a Vallejo | EFE

El objetivo del club es mantener la hegemonía en Europa y recuperar, también, la mejor versión en la Liga. El Barça  ha sido insultantemente superior esta última década.

El Barça ha gastado más de 300 ‘kilos’ en solo tres jugadores 

Para construir un Madrid mucho más poderoso, hay que llevar a cabo una transformación. Y la metamorfosis parte de una inversión inicial de 300 millones de euros.

Puede parecer mucho, pero el Barça lleva invertido más dinero en solo tres jugadores: Dembelé (145), Coutinho (160) y Griezmann (100) si finalmente se cierra.

El Madrid no solo no ha invertido ese dinero en los últimos tiempos, sino que además ha recaudado mucho con ventas como la de Álvaro Morata.

Llega el final de la BBC en el Real Madrid | EFE

Este verano, los blancos pueden vender a James Rodríguez también por mucho dinero. Gareth Bale y Karim Benzema también están en la línea de salida.

Cristiano Ronaldo, cambio de cromos 

Y, sobre todo, Cristiano Ronaldo. Su cláusula de rescisión es de 1.000 millones de euros, pero la tasación del club ronda en torno a los 200 millones.

Si finalmente decide marchar, Florentino puede utilizarlo como moneda de cambio para abaratar otras llegadas millonarias desde el PSG: Neymar (el favorito) o Mbappé.

Desde el club piensan en Neymar como el recambio idóneo para Cristiano. Una operación salida y una operación entrada condenadas a ir de la mano.

Florentino Pérez tiene cinco fichajes listos si el PSG de Neymar, Cavani y Mbappé mata al Real Madrid | EFE

Más allá de cómo se resuelva esta operación –la única que dejaría relativamente satisfecho al jeque Nasser al Khelaifi por perder a NeymarFlorentino se dispone a invertir 300 millones de euros en fichajes.

Las prioridades del presidente blanco son claras y no variarán mucho sea quien sea finalmente el entrenador elegido para reemplazar a Zinedine Zidane.

De Gea y Odriozola, prioritarios

El carácter intervencionista de Florentino seguirá siendo la esencia de un Madrid que necesita un portero top y refuerzos en todas las posiciones. Para la meta, el preferido es David de Gea, valorado en 80 millones de euros.

David de Gea en Las Rozas | EFE

El centro del campo es quizá la zona menos importante para renovar, toda vez que Luka Modric seguirá en el equipo a sus 33 años. Kovacic y Ceballos son sus posibles recambios de futuro, pero de reojo se atiene a Pjanic, Eriksen y Pogba.

La defensa parece que tampoco sufrirá grandes cambios pese a demostrarse un auténtico coladero. Hay dudas sobre Raphael Varane y Vallejo, pero no queda claro quién podría llegar en su lugar. Bonucci, Manolas, Chiellini o Marquinhos son los candidatos.

Para el lateral derecho, todo apunta que el elegido será Álvaro Odriozola, cuyo precio es de 40 millones de euros. El Barça también está al acecho.

odriozola seleccion española gol suiza | EFE

Florentino también ha puesto en marcha la contratación de promesas brasileñas: Vinicius Jr (45 millones) y Rodrygo (otros 45) son los elegidos. En total, 90 millones más.

Lewandowski, el ‘nueve’ elegido 

Además, José Ángel Sánchez lleva muy avanzadas las negociaciones por un delantero centro. El elegido es Robert Lewandowski.

El delantero del Bayern, de 29 años, está tasado en otros 90 millones de euros y sería el recambio para Karim Benzema. Y es que Harry Kane, recién renovado por el Tottenham, ya se da por descartado.

Robert Lewandowski dispara con bala a Cristiano Ronaldo | EFE

Todo ello hace un Madrid de 300 millones con los pagos por De Gea (80), Odriozola (40), Vinicius (45), Rodrygo (45) y Lewandowski (90).

Además de estos cinco fichajes, la prioridad del Madrid es una estrella, como indicábamos al principio. Neymar y Mbappé parten con ventaja.

Falta por definir la nueva estrella 

Los dos cracks del PSG servirían para sellar el trueque con Cristiano. En caso de que el luso se decante por el Manchester United, otros dos cracks podrían entrar en la terna.

Salah o el escándalo más bestia en el Barça que llega a oídos de Florentino Pérez  | EFE

Ellos son Mohamed Salah y Eden Hazard. Este último, no obstante, pierde números porque era el favorito de Zidane. Y solo llegaría si las cosas se ponen muy feas con el resto.

Sea como fuere, se antoja un proyecto deportivo muy ambicioso que pone los pelos de punta en Barcelona. Bartomeu ya se puede apresurar a cerrar el fichaje pedido por Messi, Antoine Griezmann, si no quiere que la situación se vaya de madre frente a un Madrid de miedo.