“Y ahora vete de copas”. Y no es Benzema. Conte tiene un problema (y gordo) en el Real Madrid

Al técnico italiano ya le crecen los enanos

Se avecinan movimientos en el Real Madrid. La destitución de Julen Lopetegui es cuestión de horas. Y la presentación de Antonio Conte de unas pocas más. Está todo preparado para que el italiano se convierta en el nuevo entrenador del equipo blanco.

El 5-1 que le endosó el Barça al Madrid este domingo en el Clásico del Camp Nou ha sido la gota que ha colmado el vaso. Se acabó el crédito parta el técnico vasco. Ganar un punto de los últimos 15 y sumar cuatro derrotas y un empate en los últimos partidos de Liga, que hacen que este sea el peor inicio del Madrid en 60 años es inaceptable en Chamartín.

Julen Lopetegui | EFE

Antonio Conte está al caer

Por su parte, Conte no se sentará en el banquillo en el partido contra el Melilla. Será Santiago Solari el encargado de dirigir al equipo durante la transición. No le harán pasar ese mal trago al nuevo míster. No le harán debutar en un campo de Segunda División B. Sería además meterlo en un compromiso.

Pero con casi toda seguridad el próximo fin de semana Conte ya liderará el equipo en el choque contra el Valladolid.

Un partido en el que se verá qué jugadores quiere Conte en su equipo. Los cracks a los que tendrá en cuenta  para su inesperado e improvisado proyecto. Y ojo porque hay muchos futbolistas cuyo puesto corre serio peligro.

Asensio, el primer problema gordo de Antonio Conte

Uno de ellos es Marco Asensio. Le balear es indiscutiblemente un jugador de primera línea. Lo ha demostrado en muchos partidos.

Pero en tantos otros las sensaciones no fueron tan buenas. Como este domingo, que debía ser el revulsivo pero en cambio no aportó absolutamente nada al equipo. Y es que ya son muchas las ocasiones en las que ha firmado un partido estelar que ha venido seguido de su desaparición durante semanas.

En el Real consideran muchos que Marco no está a la altura. Y ni de broma es el relevo de Cristiano Ronaldo. El mallorquín está a años luz del luso.

Y ojo, porque en las redes lo dejan más que fino. “Y ahora vete de copas”, le escribían algunos durante el Clásico disputado este domingo, y es que en las redes hace tiempo, desde la época de Zinedine Zidane, que se dice que Asensio lleva una “vida muy movidita” fuera del Madrid. Algo que, apuntan, es la raíz de su mal rendimiento. O Asensio espabila o lo tendrá crudo con Conte.