“Y 25 millones para mi”. El fichaje de Florentino Pérez (y está muy caliente). Traiciona a Messi

El presidente del Real Madrid mueve ficha

Todos los grandes equipos de Europa saben muy bien que este verano no va a ser un verano en el que el mercado de fichajes sean precisamente muy normal. Pese a que el fútbol está volviendo (el Gobierno ha confirmado que La Liga vuelve a partir del 8 de junio), las pérdidas han sido millonarias en todas las ligas.

Es por eso que parece muy improbable, por ejemplo, que fichajes galácticos y con muchos ceros en el cheque como el que tiene preparado el Real Madrid para Kylian Mbappé se produzcan en los próximos meses.

Sin embargo, no porque el mercado no esté en su mejor momento implica que el presidente blanco no entienda que su plantilla necesita varios refuerzos de primer nivel. Y uno de ellos es el del central.

El fichaje caliente de Florentino Pérez

Y es que, como bien saben en el Santiago Bernabéu, parece que cada vez son mas los que consideran que este debe de ser el verano en el que el club blanco se haga con un central de primer nivel para ‘jubilar’ a Sergio Ramos.

Sergio Ramos

El capitán, por mucho que siga exhibiendo una brutal forma física, no deja de tener 34 años y, por lo tanto, está en la fase final de su carrera. En el Madrid tienen muy claro que es el momento de encontrarle un sustituto. Al menos un crack que pueda convivir con él un año para luego hacerse con su titularidad junto a Raphael Varane.

Por su parte, Sergio sigue insistiendo que tiene cuerpo y mente para continuar siendo la referencia en la zaga. Es por eso que, en las negociaciones para ampliar su contrato, el de Camas está exigiendo dos años más de contrato. Florentino, de momento, le ofrece uno.

Un Florentino que, en paralelo a las negociaciones con su capitán, parece tener el fichaje de un central más que caliente. La decisión para que está tomada, falta ahora saber qué jugador será el elegido.

La traición a Leo Messi

Son dos los nombres que, una vez más, enfrentan a Zinedine Zidane y a Pérez. El presidente, cuentan, prefiere apostar por Upamecano. Por su parte, el técnico francés opta por Matthijs de Ligt.

Kylian Mabppé y Matthijs de Ligt

Los dos son centrales jóvenes con mucho presente y mucho futuro, pero parece ser que ZZ tiene al holandés como uno de sus defensas favoritos. Su juego, por los motivos que sean, entra más en sus planes que el del Leizpig.

Y uno de los motivos por los cuales parece que el técnico madridista ve con mejores ojos la llegada de De Ligt es porque sabe que el jugador está poniendo todo de su parte para llegar al Bernabéu.

Parece ser que la decisión de elegir por la Juventus no ha sido la acertada, tal y como apuntan desde su entorno, y ahora se ha ofrecido al Madrid. ¿Porqué no al Barça, con el que negoció hace unos meses? Por que parece ser que, tal y como le ha explicado su amigo Frenkie de Jong, el Camp Nou no le recibiría precisamente con los brazos abiertos tras su negativa de la temporada pasada.

De ahí que, traicionando a Messi (el argentino sí que estaría encantado de recibir a un central top como es Matthijs), el de la Juventus se haya ofrecido al Madrid.

Florentino se topa con Raiola

Eso sí, para que el central holandés acabe en el Madrid, Florentino tendrá que negociar, y mucho, con la Juventus de Turín. Primero porque los italianos pagaron ni más ni menos que 85 millones por él hace apenas unos meses, por lo que no parece que, por mucho que el valor general del jugador haya bajado por la crisis del coronavirus, en la Vecchia Signora estén por la labor de perder muchos millones por el camino.

Y segundo porque el representante del jugador no es otro que Mino Raiola, un tipo con el que Pérez no es que disfrute negociando. Si bien es cierto que el italiano ya le ha hecho saber al Madrid que pondrá todo de su parte, también le ha hecho saber que su comisión por el supuesto fichaje no será menor. “Y 25 millones para mi”, apuntan desde Italia que es una de las frases que ha dejado caer el polémico Raiola en las negociaciones informales que ya están manteniendo.

Veremos hasta qué punto Florentino está dispuesto a contentar a Zidane yendo a por De Ligt. Lo que parece evidente es que la llegada de un central está más que caliente.