“Y 10 millones al bolsillo”. Florentino Pérez o el fichaje (“Caliente, caliente”) que le quita a Messi (y al Barça)

El presidente del Real Madrid mueve ficha y entorpece una operación culé

Aseguran en Barcelona que Mathijjs de Ligt está hecho. Fuentes del entorno del club afirman que el fichaje del jugador holandés está casi atado y que solo es cuestión de flecos.

Las negociaciones por la llegada del central se habrían acelerado en los últimos días después de que el Ajax haya puesto punto y final a la temporada. Está pendiente de un partido en la Eredivise, pero tendrían que perder y su rival directo, el PSV Eindhoven, ganar por una diferencia de 13 puntos.

Matthijs de Ligt | EFE

De Ligt, cuestión de flecos

El club, por su parte, ya le ha puesto precio, y todo queda a merced de las conversaciones que mantengan los responsables del FC Barcelona y el jugador y su representante. Es decir, entre Josep Maria Bartomeu y Eric Abidal, y Mino Raiola. Y es que al margen de los detalles del acuerdo con el jugador, Raiola reclama entre ocho y diez millones en concepto de prima de fichaje. Y los blaugrana se resisten a pagar esa cifra al agente del crack.

Un De Ligt que también ha figurado en la agenda de Florentino Pérez. El futuro de la defensa en el club blanco es una incógnita y el neerlandés es uno de los cracks que propuso Zinedine Zidane.

Militao solo es el primero

A Chamartín llegará Eder Militao, sí. Pero puede haber más de  una baja. Jesús Vallejo se va seguro. Zidane no cuenta con el canterano. Nacho Fernández podría pensarse hacer las maletas a sabiendas de que Zizou tampoco le dará mucha bola. Raphaël Varane hace meses que baraja salir del club. Lo ha ganado todo y a sus 25 años tiene ganas de empezar un nuevo proyecto. El míster, que es el único que podría, intentará convencerle, pero no se descarta su venta. Y Sergio Ramos no podrá jugarlo todo si quiere aguantar el ritmo toda la temporada.

Así las cosas, De Ligt fue una de las propuestas del míster. Además, a sus 19 años, e galo considera que el holandés es una de las apuestas seguras para el futuro y considera que el Madrid debería evitar que le Barça se haga con sus servicios.

De Jong elige el Barça

No obstante, Florentino es el primero que sabe que De Ligt quiere jugar en el equipo culé, donde compartirá vestuario con su compañero en el Ajax Frenkie de Jong. Y es consciente de que su fichaje es casi imposible.

Sin embargo, está planeando usar una baza que podría cambiarlo todo. Pérez es el primero que sabe que el fútbol no hay nada seguro ni escrito, y que todo puede cambiar de la noche a la mañana.

Florentino Pérez mete mano

La intervención de Pérez quizás no sirva finalmente para vestirlo de blanco, pero el mandatario sabe que traerá algún que otro problema al Barça. En la capital catalana dan por hecho un fichaje que, a priori, no debería generar más contratiempos, pero el ‘presi’ pretende, como dicen en Madrid, poner “caliente, caliente” el futuro de De Ligt.

Una estrategia que pasa por su agente, Mino Raiola, al que Florentino sabe manejar muy bien. Tiene experiencia en negociaciones con el representante y sabe como convencerlo para que mueva hilos y acercar su fichaje al Madrid: poniendo a toca teja el dinero que pida el club “y 10 millones al bolsillo” de Raiola. Es decir, pagar sin rechistar esas prima de fichaje a la que se resiste el club culé.

Resultado de imagen de mino raiola florentino efe

Un movimiento que, como decíamos, quizás no sirva a Pérez para hacerse con el crack, pero inflará las cifras de la operación lo suficiente como para tocar las narices al Barça y a Bartomeu.