Vive en Barcelona. Sergio Ramos, Isco y Benzema avisan: “Zidane no lo quiere”. Florentino Pérez lo cierra

El presidente del Real Madrid ata un fichaje sin el consentimiento del míster

Suenan muchos nombres para reforzar la plantilla del Real Madrid dela próxima temporada. A Zinedine ZidaneFlorentino Pérez les esperan muchas horas de reuniones definiendo el próximo proyecto, además de las que ya llevan.

Los que más se pronuncian son los de los que serán los próximos pesos pesados. Que si Eden Hazard, que si Neymar, que si Paul Pogba, que si Christian Eriksen

Pero no todos los jugadores que reforzarán la plantilla son futbolistas de primerísima línea. No todo el equipo puede estar formado por galácticos.

Mario Hermoso vuelve a la órbita del Real Madrid

Uno de los cracks que forman parte de esta segunda lista es Mario Hermoso, del Espanyol. El defensa es una oportunidad de oro para reforzar la defensa a un precio low cost.

El zaguero se formó en las categorías inferiores de la entidad merengue y cuando el Madrid lo traspasó al equipo catalán se reservó el derecho a repescar al jugador a cambio de 15 millones de euros. Además, se quedó el 50% de sus derechos. En otras palabras, el Real podría fichar a un central contrastado, con experiencia en Primera División, por tan solo 7,5 ‘kilos’.

Zidane no quiere a Hermoso

De hecho, aunque al final se desestimó su fichaje, el Madrid ya se planteó su contratación en el mercado invernal. La defensa ha hecho aguas toda la temporada y el Real quería frenar la hemorragia con algún refuerzo.

Un fichaje, no obstante, que como avisan en la capital, “Zidane no quiere”. Considera que para tapar agujeros ya tiene a Jesús Vallejo. Además, cree que el primer paso en la reconstrucción de la defensa es un jugador de primer nivel.

Vallejo | EFE

Así está la carpeta de la defensa

Sergio Ramos ha sido de los mejores, pero el de Camas ya pasa de la trentena y algunos partidos empiezan a pesarle. El capitán no puede jugarlo todo si quiere aguantar muchos años más en el primer equipo blanco.

Raphaël Varane, por su parte, sigue sin dar ese paso adelante que le afiance como titular indiscutible. Y son ya ocho las temporadas que lleva en Concha Espina. Las lesiones por un lado y las desconexiones en algunos partidos por otro no disipan las dudas que genera el jugador.

El galo ha demostrado muchas carencias cuando le ha tocado liderar la defensa. Cuando juega con Sergio Ramos al lado, todo va como la seda. Sin embargo, cuando el de Camas no está, la cosa cambia.

Diego Costa varane

Y tampoco Varane se muestra reticente a salir del Madrid. Todo lo contrario. El jugador lo ha ganado todo de blanco y tiene ganas de iniciar nuevas aventuras. A sus 25 años considera que todavía está a tiempo de empezar en un nuevo proyecto.

Zidane cree que puede convencerlo y recuperarlo, pero el futuro del francés es una incógnita.

Y mientras tanto, en el club no creen que Nacho Fernández, a sus 29 años, vaya a pasar de lo que es: una eterna promesa. A estas alturas ya no heredará el liderazgo de la defensa. Está bien para tapar agujeros, pero no para ser un titular indiscutible.

Lo que Zidane pide a Florentino Pérez

Así las cosas, Zidane propone que el primer movimiento debe ser el fichaje de un jugador al estilo Matthijs de Ligt. Lo primero es tener una buena base. Luego ya vendrá el resto.

El mensaje ha llegado alto y claro a la T4 del Santiago Bernabéu. Pero no por ello dejarán de acometer su fichaje.

Los planes de Florentino Pérez con Hermoso

Y es que si no es para jugar en el primer equipo, los responsables consideran interesante su fichaje para usarlo como moneda de cambio y abaratar operaciones con terceros. Por ejemplo, en la operación de Luka Jovic, del Eintracht de Frankfurt, con quien el Madrid ya tuvo tratos cuando cedió a Vallejo.

Incluso no se descarta que pudiera entrar en los tratos con el Tottenham por Eriksen. El míster Mauricio Pochettino, muy pendiente siempre de la actualidad del Espanyol, no vería con malos ojos que si se va el danés, al menos, tenga a cambio un jugador que pueda sumar al equipo británico.