“Vinicius y 150 millones”. Zidane tiene un plan secreto en el Real Madrid

El técnico francés mete al delantero brasileño en una operación galáctica

No ha sido este verano uno de los veranos más movidos en el Santiago Bernabéu. Todo lo contrario. No eran pocos los que esperaban que, tras el desastre de la temporada anterior, Florentino Pérez y Zidane revolucionaran Valdebebas con fichajes de renombre y descartes importantes. Nada más lejos de la realidad.

Zidane, que al negociar su vuelta al banquillo blanco le dejó muy claro a Florentino que él debía tener la llave de los fichajes y descartes, ha apostado prácticamente por el mismo bloque que en sus temporadas gloriosas al margen de uno o dos fichajes y unas cuantas bajas menores.

Han llegado Hazard y Jovic como nombres importantes, sobretodo el belga, junto a fichajes menores como los de Mendy, Militao o Rodrygo. En cuanto a las bajas, quizás las más notorias han sido las de Keylor y Ceballos.

Zinedine Zidane

Más allá de eso, en las primeras jornadas los madridistas han podido comprobar como Zidane ha apostado por una temporada basada en su guardia pretoriana: Ramos, Marcelo, Modric, Casemiro, Kroos y Benzema como piedras angulares del proyecto a la espera de sumar a nuevos integrantes como Hazard y Jovic.

Zidane tiene un plan

Todo ello tras un verano en el que ha habido dos nombres que han protagonizado buena parte del día a día en el Bernabéu: Pogba y Neymar. Si fuera por Zidane, el primero hubiese sido blanco desde el primer día que se abrió el periodo de fichajes. Pero Florentino no quiso en ningún caso pagar la millonada (mínimo 150 millones) que pedían por Pogba desde Old Trafford.

Por mucho que Zidane insistió hasta el último día para hacerse con el centrocampista del Manchester United, el presidente negó la mayor. Algo que no hizo en el caso de Neymar, al que hubiese fichado sin problemas. No así Zizou, que ya avisó que no quería ver al carioca ni en pintura. Entre otra cosas porque, como bien sabe Florentino, el técnico galo tiene un plan secreto de cara al próximo verano.

Zinedine Zidane | EFE

Mbappé sí que es el galáctico de Zidane

Y ese plan tiene nombre y apellido: Kylian Mbappé. Si bien es cierto que el Madrid coqueteó con el entorno de Ney para un posible fichaje este verano, Zidane siempre le expuso a Pérez que era una mejor idea esperar un año más, guardarse la millonada que hubiesen pedido desde París, e ir a por Mbappé.

Un Mbappé al cual el PSG declaró intransferible este verano desde el primer día. Florentino, que tiene una excelente relación con Nasser AlKhelaïfi, sabía que Mbappé no iba a salir ahora, por lo que ni lo intentó.

Zidane estaba al corriente de todo y apostó entonces por esperar. Esperar un año más a que Kylian tenga un año menos de contrato (acaba en 2022) e ir a por él. Entre otras cosas porque el técnico sabe que la voluntad de su compatriota (como era también la de Pogba) es vestirse de blanco y estar bajo sus órdenes.

Cuentan desde el entorno de Mbappé que el jugador pondría todas las facilidades posibles para acabar en el Bernabéu. Lo difícil será convencer al PSG para que deje escapar a su estrella.

Y es que en París ya han visto muy claro que su número uno ya no es Neymar, sino Mbappé, un héroe en Francia tras la conquista del Mundial el pasado verano y el jugador llamado a heredar la corona de Messi y Cristiano.

La propuesta de Zidane

Pero para ello Zidane cuenta con un as debajo de su manga: Vinícius Jr. No es ningún secreto que el delantero brasileño no es precisamente un jugador que haya enamorado a Zizou. Nadie en el cuerpo técnico duda de su calidad, pero no lo ven aún preparado para estar al mando de todo un Real Madrid.

Por mucho que sea uno de los jugadores que Florentino tiene en su lista de favoritos, Zidane lo vendería hoy mismo. Y eso es lo que quiere hacer el próximo verano. Sabe que Vinícius interesa al PSG y de ahí que lo quiere meter en el intercambio por Mbappé.

Vinícius Florentino Pérez

La cantidad de millones extra que tendría que poner el club blanco no se sabe aún, per hay quien ya apunta que una oferta como “Vinícius y 150 millones” sería una muy buena manera de empezar a negociar con los franceses.

Una negociación que, por mucho que Nasser y Florentino sean amigos, desde París no pondrán nada fácil. Zidane lo sabe, de ahí que quiera que el brasileño, un jugador menor para él pero visto con buenos ojos desde la capital francesa, entre en el trueque.

Un trueque que Zidane tendrá que ‘trabajarse’. Y es que al margen de intentar convencer al PSG, deberá también hacer lo propio con su presidente, que es el principal defensor de ‘Vini’ dentro del club. No será fácil, pero Zizou tiene muy claro cuál es el objetivo del Madrid del próximo verano: Kylian Mbappé.