Vinicius se lleva el primer palo: “Chaval, ándate con ojo” (o lo que pasó en el Real Madrid)

El delantero brasileño está en el punto de mira

Vinicius lleva poco días en el Real Madrid, pero ya se está dando cuenta que nada tiene que ver el ritmo y la presión que tenía en Brasil con la que debe soportar en Valdebebas. De hecho, avisan desde dentro que el delantero ya se ha llevado el primer palo: “Chaval, ándate con ojo”, le han asegurado desde el club blanco.

Y es que parece ser que la primera toma de contacto del joven goleador no ha sido como se esperaban en el Real. Ni por parte de la directiva ni por parte del cuerpo técnico.

El problema de Vinicius

No ha sido otro que Julen Lopetegui el que ha hecho sonar la primera alarma. Son varios los motivos por los que el técnico vasco no acaba de ver claro a Vinicius. Tanto a nivel de exigencia deportiva como a nivel de carácter del joven jugador.

En cuanto al fútbol se refiere, Lopetegui considera que el de Brasil debe dar un gran paso adelante para poder tener un hueco en la primer plantilla del club merengue. Calidad tiene, y mucha, el problema es que su estilo de juego y sus falta de disciplina táctica no están gustando nada a Julen.

Vinicius | EFE

El nuevo míster del Madrid sabe que tiene una enorme tarea por delante esta temporada. La sombra de Zidane es muy larga y lo último que necesita es un jugador que no se sacrifica en defensa y que va por libre. En apenas una semana, Vinicius ya se ha dado cuenta que la liga brasileña está muy lejos del nivel que se exige en Europa.

Tampoco el carácter de Vinicius es muy del agrado de Lopetegui. El brasileño tiene fama de ser un amante de la noche, un peligro a su edad, y, si bien es cierto que de momento no ha dado problemas en ese sentido, su carácter extrovertido no encaja muy bien con la personalidad del técnico vasco.

No está claro su futuro

De momento es aún pronto para tomar cualquier decisión sobre el futuro del delantero, pero cada vez son más los que argumentan desde dentro que o bien Vinicius cambia su mentalidad, se pone en serio y se aplica, o lo más probable es que se marche cedido.

Eso sí, viendo el éxito que está teniendo Florentino en las operaciones para reforzar la delantera y encontrar un sustituto de altura de Cristiano Ronaldo, no son pocos los que creen que, le guste o no a Julen, Vinicius formará parte de la plantilla blanca.