Vinícius preocupa: lo que pasa en el Real Madrid (y nadie quiere contar)

El club blanco centra sus focos en el crack sudamericano

Crece la preocupación en torno a Vinícius Jr. Antes de llegar al Real Madrid algunas voces ya avisaron de que el futbolista se pasaba más tiempo de fiesta que centrado en el fútbol y al que deberán vigilar de cerca para que deje a un lado la mala vida que podría truncar su carrera.

Cuando Florentino Pérez decidió hacer efectivo su fichaje a cambio de unos 45 millones de euros, decidió dejarlo en Brasil y demorar un año su llegada, dado que hasta que no fuera mayor de edad no podría jugar en la Liga española. Los responsables decidieron que lo mejor era que siguiera fogueándose en el campeonato carioca.

Avisos desde Brasil sobre Vinicius Jr

Pero los informes que llegaban desde Brasil no eran del todo satisfactorios. Avisaban voces cercanas al jugador que llevaba una vida muy desordenada y aseguraban que estaba desatado. Algunos aseguraban que solo estaba apurando sus últimos meses antes de ponerse bajo la disciplina merengue, donde tendría mucha más presión encima.

La preocupación llegó hasta tal punto que en Chamartín, donde esperaban al jugador en el mercado invernal, decidieron adelantar su llegada a este verano y ponerlo cuanto antes bajo vigilancia.

Florentino Pérez y Vinicius | EFE

El vestuario vigila a Vinicius Jr

Ahora, el jugador recibe mucha atención de los pesos pesados del vestuario, que le vigilan de cerca. El futbolista está llamado a ser uno de los mejores del mundo. Sergio Ramos y los pesos pesados así lo confirman. Pero estos mismos aseguran solo ocurrirá si adquiere la experiencia necesaria para poder brillar en el  Madrid, y ello pasa por tener la cabeza bien amueblada. Nada de fiestas ni de salidas nocturnas cuando no toca.

Tampoco Julen Lopetegui ve al jugador suficientemente preparado todavía para ser una de las piezas clave de su proyecto. Todo lo contrario. Le ve demasiado verde.

El Real Madrid pone firme a Vinicius

Tanto es así que según apuntan desde la prensa madrileña, el club ha puesto al jugador bajo un programa de entrenamientos específicos con tal de seguir puliéndolo.

Concretamente, el jugador sigue una preparación técnica y táctica con la que buscan potenciar las virtudes y pulir los defectos del crack sudamericano.

Se busca que el delantero minimice las pérdidas de balón y seleccione mejor las acciones a llevar a cabo cuando corre con el balón.

Una preparación al margen que debe servir como aviso al jugador. En el Santiago Bernabéu no permitirán que el jugador se convierta en el nuevo Robinho, un futbolista llegó como un crack mundial y terminó saliendo por la puerta de atrás.