Vinícius monta el show (o lo que faltaba a Florentino Pérez: el feo muy feo a Lopetegui)

El delantero brasileño la lía en la Supercopa de Europa

Las cosas no le salieron bien a Julen Lopetegui en la final de la Supercopa de Europa contra el Atlético de Madrid, en el que fue su estreno en partido oficial con el Real Madrid. Hasta el tanto de Sergio Ramos desde los once metros que culminaba la remontada temporal del Madrid parecía que las cosas iban por buen camino. Pero nada más lejos de la realidad.

El Atlético apretó hasta conseguir el empate y forzar la prórroga, donde literalmente barrió al campeón de Europa. Con dos tantos antes del descanso del tiempo extra, los colchoneros dejaron retratado a un Real que se mostró inoperante en el tramo decisivo del encuentro. Los Chamartín no aguantaron el tipo.

Diego Costa supercopa

El Real Madrid hace aguas

Los jugadores no fueron capaces de aguantar las embestidas finales de un Atlético que esperó el momento preciso para vapulear a los merengues. Julen Lopetegui, por su parte, tampoco acertó con los cambios. El vasco metió a Luka Modric por Marco Asensio, a Dani Ceballos por Casemiro y a Lucas Vázquez por Isco, en unas sustituciones que no derivaron en ningún cambio sobre el césped. Las ideas seguían más que turbias.

Ya en la prórroga el míster decidió poner más artillería en el campo metiendo a Borja Mayoral por Toni Kroos, que había sido uno de los más correctos del equipo. Pero la entrada del ariete fue estéril.

Vinícius estalla contra Lopetegui

Un cambio este último que dejó muy mosqueado a un crack madridista. Vinícius Jr no entendió que el técnico ni se planteara por un momento dar entrada al brasileño. El recién llegado opina que si había algo que necesitaba el Madrid era algo diferente, además de descaro y carácter en ataque, cualidades más suyas que de Mayoral.

Sin embargo, Julen decidió ignorarlo y ni se planteó darle minutos. Una muestra más de que el entrenador no ve claro que Vinícius esté capacitado para estar en el primer equipo blanco. Al margen de la preocupación por su vida fuera del club, el vasco cree que está demasiado verde todavía. Y el carioca lo sabe. Y no está dispuesto a aguantar esta situación demasiado tiempo. No vino para eso.

Florentino Pérez y Vinicius | EFE

Si las cosas no cambian para con él en las próximas semanas, el Madrid tendrá un problema con Vinícius que, si aceptó adelantar su llegada fue para tener minutos, no para calentar banquillo. Veremos cómo gestiona este asunto Florentino Pérez, artífice de su fichaje y responsable de calmar los ánimos del jugador.