¡Vinícius está fuera! (y en enero). El fichaje de Zidane que lo liquida en el Real Madrid

El técnico francés se carga al delantero brasileño

Cuando apenas minutos antes del vital partido del Real Madrid ante el Galatasaray del pasado martes se dio a conocer la alineación que había confeccionado Zinedine Zidane para el encuentro, muchos se quedaron con la boca abierta.

Y es que Zizou se la jugó, literalmente, con Rodrygo. El míster francés sabía que, o bien ganaba en el infierno turco, o bien sería despedido. De ahí que muchos se quedaran a cuadros al ver al joven brasileño en el once inicial.

No en el vestuario, donde, cuentan, muchos ya saben que Zidane se siente muy ilusionado con el joven delantero carioca. Un Rodrygo que llegó el pasado verano con la etiqueta de joven promesa pero que, al menos visto lo visto ante los turcos, es ya una realidad.

Rodrygo | EFE

Zidane se carga a Vinícius

Y es que, en teoría, los planes del club con Rodrygo pasaban por que el delantero fuera un  jugador fijo en el Castilla durante su primer año en España y que, puntualmente, jugara con los ‘mayores’.

Pero apenas dos meses después de que la temporada haya arrancado, ya queda claro que la situación es otra. Rodrygo forma parte del primer equipo y, puntualmente, jugará en el Castilla.

Algo que no ayuda precisamente e Vinícius. Y es que no es ningún secreto que Zidane no es que sea precisamente el presidente del club de fans del delantero. Y ahora ha encontrado la excusa perfecta para poder sentarlo en el banquillo.

Es más, cuentan desde dentro que, de las dos jóvenes perlas cariocas, ZZ ve mucho más potencial en Rodrygo que en Vinícius. De hecho, Rodrygo ha tenido muchas menos oportunidades que su compatriota y, por lo que cuentan desde dentro, ha dejado mucha mejor impresión en el cuerpo técnico que ‘Vini’.

Vinícius | EFE

De ahí que no sean pocos los que ya afirmen que es muy probable que Vinícius salga cedido este invierno. No es el plan ideal de Florentino, que tiene muchas esperanzas en él. Pero Zidane parece haber dejado claro que no lo tiene entre sus favoritos y que, si ha de optar por un joven delantero, se queda con Rodrygo.

No son pocos los clubes que han preguntado ya por el carioca. Entre ellos el Valladolid de Ronaldo Nazario. El plan ideal de Florentino sería que Vinícius se quedar y triunfara, pero la posibilidad de la cesión gana fuerza cada vez que Rodrygo para ser, ahora, la gran nueva esperanza blanca.