“Vinicius está en la operación”. Florentino Pérez tiene un plan (y es para enero)

El presidente del Real Madrid mueve ficha

​Florentino Pérez tiene un nuevo club ‘amigo’ en la Liga. Y ese no es otro que el Valladolid. Y es que el que fuera uno de los grandes galácticos del presidente blanco, Ronaldo Nazario, se ha hecho con el 51% de las acciones del club español.

El delantero brasileño empieza así su aventura en los despachos de los clubes de primer nivel. Y ha llegado con ganas. De hecho, todos en el Valladolid tienen muchas esperanzas en que el aterrizaje de Ronaldo dé un empujón al club.

El plan de Florentino Pérez

Y el ex jugador está haciendo todo lo posible para que así sea. ¿Cómo? Poniéndose en contacto con su gran amigo Florentino para que el Madrid le ceda a Vinicius de cara al segundo tramo de la temporada. Es más, la frase de “Vinicius está en la operación” ya corre por Chamartín.

Tal y como informan desde los despachos de Pucela, el club español tiene en mente incorporar al delantero brasileño a partir de enero para así aumentar su artillería. Ronaldo sabe que en Valdebebas no están del todo convencidos, en especial Julen Lopetegui, con el rendimiento del recién llegado, y la opción de una cesión ya está encima de la mesa.

De momento se desconoce si Florentino aceptará o no la propuesta de Ronaldo, pero viendo cómo se está gestionando la situación con Vinicius, no sería descabellado pensar que el plan del presidente blanco pasa por esa opción.

Vinicius Castilla  | EFE

El lío con Vinicius

Y es que, al menos de momento, y todo hace pensar que nada va a cambiar a corto plazo, la llegada del joven delantero no ha sido como muchos en el club esperaban. Sí que es cierto que se sabía que Vinicius necesitaría un tiempo de adaptación, pero de ahí a jugar con el Castilla va un largo recorrido.

Avisan desde dentro que Julen se lo quiere tomar con calma, por no decir que si se marcha cedido le harían más que feliz. Florentino hubiese preferido verlo ya vestido de blanco enamorando al Bernabéu, pero parece ser que no ha tenido más remedio que aceptar que estaba aún muy verde.

De ahí que, con tal de dejar de ver a su gran fichaje de 45 millones de euros jugando en 2ªB, la idea de cederlo a un club amigo para que coja minutos en Primera no es para nada una mala idea.