“Viene al Real Madrid”. Florentino Pérez a Sergio Ramos o el sustituto de Solari no es Mourinho, Löw, Klopp, ni Pochettino

Esto es lo que ocurrirá en el banquillo merengue

El Real Madrid venció contra el Leganés (3-0) en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey

Hacia el término de una primeraparte muy espesa, en la que el Leganés tuvo sus opciones, Sergio Ramos puso el 1-0 en el primer tiempo desde los once metros. 

Sergio Ramos penalti leganes

El segundo no llegó hasta el minuto 68Lucas Vázquez marcó a placer tras un pase de la muerte de Vinícius Jr. Precisamente el brasileño anotó el tercero de la noche. El carioca enganchó volea en la grande tras un centro de Odriozola. Con el 3-0 en el marcador, Solari se sintió confiado e hizo debutar a Brahim.

Pero el resultado ya no cambió y los blancos se llevaron una renta de tres goles para la vuelta, que se disputa el miércoles 16 a la misma hora. Y por cierto. Isco volvió a ser suplente. El andaluz no entró hasta el minuto 71.

Pero a un buen sector del madridismo no le interesó demasiado el resultado del partido. Lo que volvió a poner de los nervios a la grada merengue fue el juego del equipo. Otra vez, el Real no jugó absolutamente a nada. Sobre todo en la primera parte. Que no engañe el resultado.

Y viendo lo “mediocre” que se está volviendo este Madrid, la parroquia blanca está muy preocupada por lo que ocurrirá en los próximos meses con el equipo blanco. Sobre todo en el banquillo.

Santiago Solari no encuentra la tecla

Parecía que el cambio de Julen Lopetegui por Santiago Solari había provocado un punto de inflexión en el Madrid. Los resultados cosechados por el equipo blanco en los primeros partidos con el argentino en el banquillo fueron muy positivos. Los tres primeros choques terminaron en victorias. Y algunas importantes. Pero las semanas siguientes han estado llenas de altibajos.

Los blancos vencieron al Valladolid (2-0), al Celta de Vigo (2-4) y contra el Viktoria Plzen (0-5). Tuvieron otro tropiezo contra el Éibar (3-0), lo que hizo regresar a todos los fantasmas. Pero de nuevo otra racha de cuatro victorias en las que el equipo no encajó ni un gol devolvió las esperanzas al club madridista.

De hecho, desde el club ratificaron a Solari en su puesto. Mediante un comunicado confirmaron que el técnico seguiría en su puesto hasta el 2021.

Pero de nuevo, otra decepción. El CSKA de Moscú endosó al Madrid la derrota más abultada de su historia en la Champions League. Sí es cierto que el Real llegaba clasificado matemáticamente como primero de grupo para los octavos de final. Pero la imagen que dejaron fue realmente preocupante.

Botella de oxígeno para Solari

El Mundial de Clubes frenó la crisis otra vez. La forma contundente como los blancos se llevaron el título apuntaba a que Solari había encontrado la tecla.

Pero en el 2019 ha vuelto la peor versión del Madrid. Solo un punto en dos partidos disputados contra equipos de media tabla para abajo no son dignos de un equipo que aspira a ganar algún título.

Florentino Pérez ya busca sustituto a Solari

Por eso Florentino Pérez tiene cada vez más claro que necesita un entrenador de primera línea para la próxima temporada.

El ‘presi’ quiere un entrenador con galones, que provoque respeto solo entrar en el vestuario y que perpetre la limpieza que necesita la plantilla merengue.

En realidad que siguiera Solari no era una opción que tuviera demasiado peso.  Ni cuando ratificaron su continuidad. Pero ahora todavía menos. Y el mandatario ya baraja varios nombres para ocupar su puesto.

No pierden de vista  a José Mourinho

José Mourinho es uno de los técnicos que más han sonado en las últimas semanas. El técnico luso tiene el perfil que Florentino cree que necesita el equipo. Y su destitución en el Manchester United le ha otorgado enteros para entrenar al Madrid.

Resultado de imagen de jose mourinho efe

No obstante, en el Santiago Bernabéu no lo tienen del todo claro. Temen que la llegada de Mou provoque el efecto contrario y la crisis se agrave. Y es que en su primera etapa en el Madrid ya terminó bastante mal con muchos de los cracks. Asimismo, tampoco gusta la animadversión que generó y que contagió al equipo merengue.

 Löw, Klopp y Pochettino en la recámara

Joachim Löw también ha sonado como futurible. El técnico alemán no está consiguiendo buenos resultados con la selección alemana y la opinión de que su ciclo con el combinado germano se ha terminado está cada vez más generalizada. Sería otra  opción interesante si deja el equipo alemán en los próximos meses.

Mauricio Pochettino y Jürgen Klopp también gustan en la capital. Pero será difícil convencerlos para que dejen sus proyectos en el Tottenham y en el Liverpool respectivamente.

Resultado de imagen de klopp efe

El tapado de Florentino Pérez

Por eso en las últimas semanas se ha sumado otro nombre a la lista de pretendidos de Florentino: Massimiliano Allegri. Si se pone a tiro, avisa el mandatario, «viene al Real Madrid«.

El técnico de la Juventus de Turín cumple su quinto año en el equipo italiano y está cerca del final de su etapa. Si este año no consigue la Champions League, con casi toda seguridad hará las maletas. Y si la levanta, es muy posible que también.

¿La última temporada de Allegri en la Juve?

La Juventus está aburrida del Scudetto. Suma seis seguidos. Cuatro de ellos a las órdenes de Allegri. Por eso el único aliciente es la competición continental, donde han perdido dos finales con el míster italiano en el banquillo (una de ellas contra el Real Madrid) en estos últimos cuatro años.

Tras no llegar a la final de nuevo el año pasado, Massimiliano estuvo a punto de salir. Pero el fichaje de Cristiano Ronaldo por los bianconeri hizo recapacitar. Lo intentaría en Europa una última temporada. Y es que si no levantan la orejuda con CR7 en el equipo será para pegarse un tiro.

Pero pase lo que pase, Florentino estará atento a sus movimientos. Y estos no pueden tardar mucho. La temporada se echa encima y hay que empezar a planificar el próximo proyecto.

Por su parte, Allegri sería ese técnico que los jugadores respetarían al entrar en el vestuario y con galones suficientes para hacer limpieza.