Viaje secreto de Florentino Pérez ¡a Múnich! Lo quiere y se lo va a llevar: ¡Última hora en el Real Madrid!

El presidente elige un fichaje para la plantilla de Zidane 2020-21

El Real Madrid terminó el fin de semana con mal sabor de boca. El gol del Celta de Vigo a cinco minutos del final que permitió a los gallegos arañar dos puntos del Santiago Bernabéu ha generado ciertas dudas en el madridismo. Un mal resultado no cabe en la cabeza de los madridistas.

Sin embargo, se respira optimismo en la entidad de la capital con la situación actual del equipo. Sobre todo teniendo en cuenta la trayectoria del equipo en las últimas semanas. El equipo de Zinedine Zidane ha protagonizado una progresión ascendente muy positiva.

De menos a mucho más

El Madrid empezó la temporada de forma nefasta. El juego que ofrecía no convencía a nadie, mientras que los resultados iban dejando mucho que desear. Hasta que el Real perdió en Mallorca. Una derrota que fue un punto de inflexión. Desde entonces la progresión de los merengues ha sido espectacular.

Balón de Oro. ¡Zidane la lía!: “Véndelo”. ¡Orden a Florentino Pérez! | EFE

Desde entonces, los de Zizou suman 24 partidos en los que solo han cosechado una derrota. Fue contra la Real Sociedad en la Copa del Rey (3-4). El resto de partidos se cuentan con 17 victorias y 5 empates, con 54 goles a favor y solo 16 en contra.

Momento decisivo de la temporada

Entre ellos, los que le sirvieron al conjunto merengue para sumar el primer título de la temporada, la Supercopa de España, ganada contra el Atlético de Madrid. Y aunque el equipo haya caído de la Copa, hay buenas sensaciones en cuanto a la Liga y a la Champions League, donde se enfrentan a partir de la próxima semana al Manchester City.

 
Un City que atraviesa horas bajas, después de la sanción que le prohíbe jugar en la Liga de Campeones las próximas dos temporadas, pero con el que habrá que tener cuidado, pues el conjunto inglés es actualmente una fiera herida.

Florentino Pérez mueve ficha

Pero el que el Madrid esté concentrado en lo que viene por delante, no quiere decir que en la planta noble estén con los brazos cruzados. Todo lo contrario. Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y compañía ya trabajan en la plantilla de la próxima temporada. El equipo tiene carencias destacables que los mandatarios quieren solventar de cara al curso que viene. Y una de ellas se encuentra en el lateral diestro.

Actualmente el Real Madrid solo tiene un efectivo en esa posición: Dani Carvajal. Un Carvajal para el que el Madrid no ha encontrado un relevo de garantías. Achraf Hakimi, cedido al Borussia Dortmund, donde es titular indiscutible, no termina de convencer en la casa blanca. Y tampoco lo consiguió Álvaro Odriozola, cedido al Bayern de Múnich esta temporada. Un Odriozola que, por cierto, solo ha jugado uno de los cinco partidos en los que ha estado disponible. Y solo fueron 7 minutos en un partido de Copa.

Gol de Álvaro Odriozola con seleccion española ante Suiza | EFE

Florentino Pérez elige relevo para Carvajal

Así las cosas, Florentino y compañía hace tiempo que buscan un efectivo de garantías que pueda hacer las veces de Carvajal sin que ello suponga un dolor de cabeza al técnico. Y hay un nombre que gusta mucho en la capital. En concha Espina ya están preparados por su tiene que hacer un viaje secreto exprés.

Diario Gol puede confirmar que el jugador en cuestión es Joshua Kimmich, uno de los grandes descubrimientos de Pep Guardiola en el Bayern de Múnich. Es un fijo con la selección alemana. Kimmich tiene tan solo 25 años, mide 1,76 metros de estatura y es muy rápido. Desde Chamartín afirman que figura en lo alto de la agenda de Florentino.

Además, es un jugador polivalente. Como David AlabaKimmich  puede ocupar posiciones en el centro de la defensa y en el centro del campo. Es decir, puede rotar con Sergio Ramos y Raphaël Varane, así como con Casemiro, que actualmente no tiene relevo en el equipo.

El problema será su precio. Transfermarket lo tasa en 80 millones de euros. Y con contrato hasta 2023, los germanos no pondrán las cosas fáciles. La clave podría ser que Odriozola cobrara protagonismo en el Allianz Arena. Pero eso no se verá hasta que se acerque la recta final de la temporada. Por si acaso, en el Santiago Bernabéu ya están preparados.