Vecino de Sergio Ramos en La Moraleja. Florentino Pérez se lo dice. “Fichado”

El capitán ya conoce el primer fichaje para la próxima temporada en el equipo de Zidane

Florentino Pérez y Zinedine Zidane trabajan en la confección de la plantilla de la temporada que viene. Presidente y técnico mantienen conversaciones estos días sobre qué jugadores deben salir y qué fichajes deben llegar para reforzar el equipo. A falta de 11 jornadas para el desenlace de la Liga, en la casa blanca ya tienen claras algunas de las posiciones a reforzar.

Una de ellas es la del medio centro defensivo. En ese puesto Zidane solo cuenta con un efectivo, Casemiro, pero no es suficiente. Por un lado, porque el brasileño no puede jugarlo todo si el técnico quiere que llegue en condiciones a los partidos grandes. Por otro, porque en caso de baja el carioca no tiene sustituto natural.

Pogba, objetivo número 1

En este sentido, Zidane ya ha dejado claras sus preferencias en esta carpeta. El técnico francés insiste por Paul Pogba. Ya lo hizo el pasado verano, a su regreso al Santiago Bernabéu.

Una operación que se producirá ahora o nunca. El centrocampista del Manchester United tiene contrato hasta junio de 2021 y no tiene intenciones de renovar. Un panorama que hace de este verano el último en el que los red devils lo podrán vender. Porque si no renueva en los próximos meses, se arriesgarán a dejarlo salir con la carta de libertad.

Empieza el culebrón

Pero no será tan fácil como parece. Con David de Gea, al que también quedaba solo una temporada de contrato y tenía pie y medio en el Real Madrid, ya se vio como en el United son capaces de presionar a un jugador para que termine cediendo a la voluntad de los responsables. Después de jugar con el fax y no dejarlo salir, lo amenazaron con sentarlo en el banquillo una temporada entera si no firmaba su renovación.

“Tú te cargaste a De Gea”. Y Sergio Ramos sabe quién es | EFE

A pesar de todo, el presidente lo intentará. Así se lo garantizó a Zidane el curso pasado, cuando se negó a pagar los 180 millones de euros que los británicos pedían por los servicios de Pogba. Si el precio era inferior, moverá ficha.

El plan B de Zidane y Florentino Pérez

Pero tanto el mandatario como el técnico son conscientes de la dificultad que implica la operación. Y ya tiene trazado un plan B.

Se trata de Eduardo Camavinga, que hace semanas que figura en la lista de futuribles de Zidane. El angoleño de 17 años nacionalizado francés gusta y mucho a Zizou, que le ve con capacidades para cubrir a Casemiro en la posición de medio centro defensivo. 

Objetivo: Camavinga

Este curso, antes del parón por el coronavirus, Camavinga sumaba 36 partidos disputados con el Stade Rennes, en los que anotó un gol y dio dos asistencias. Además, Casemiro ya tiene 28 años. Es decir, el Real no tardará mucho en necesitar un relevo generacional. Y el galo apunta maneras para ser ese sustituto a medio plazo.

Así lo esperan en Chamartín. Tanto como para que Florentino ya le esté buscando casa en La Moraleja, cerca del capitán Sergio Ramos. Allí podrá estar controlado y adquirir algunos de los galones del capitán. El de Camas será su ejemplo a seguir.  

Camavinga da luz verde

Un Camavinga que, además, ya habría dado el “ok” a Florentino Pérez y al Real Madrid. Así lo afirman desde FranciaMoussa Sissoko, representante de Camavinga, ha confirmado a Juni Calafat, responsable de peinar el fútbol internacional en el Madrid, que el conjunto blanco es su apuesta para el curso que viene. Quiere ponerse a las órdenes de Zidane.

La siguiente ficha a mover es la de convencer al club francés. Pero en el Rennes son conscientes de que no tienen muchas opciones. El crack tiene contrato hasta 2022, lo que hace de este verano el último para venderlo a un precio en condiciones. Porque si esperan, podrían tener que dejarlo marchar a un precio low cost el curso que viene o con la carta de libertad en dos veranos, cuando solo tenga 19 años.

Eduardo Camavinga

En todo caso, tendrán que decidir si venderlo por dinero, meter a alguno de los descartes de Zidane en la operación, o hacerlo con más de uno y realizar directamente un cambio de cromos. Aunque será difícil convencer a alguno de los descartes de Zidane para que cambien la capital por el club francés.

Este fichaje, además, que sigue la filosofía de fichar a jóvenes cracks que Florentino Pérez está llevando a cabo desde hace tiempo con fichajes como los de ViníciusRodrygo o Fede Valverde. Además, si se lo lleva, evitará que se marche a rivales europeos como el Manchester United o el Paris Saint-Germain, que ya habían preguntado por sus servicios.