“Vacía la taquilla, te vas”. Zidane se lo carga. Y Florentino Pérez lo pone en venta

Las puertas de salida ya están abiertas

«Vacía la taquilla, te vas» es algo que se suele decir mucho a final de temporada en todos los equipos, especialmente doloroso en el fútbol base y muy habitual en el fútbol profesional cuando no se cumplen los objetivos como le ha sucedido al Real Madrid esta temporada.

La vuelta de Zinedine Zidane al Real Madrid ha sido un desahogo para muchos futbolistas que no aguantaban a un Santiago Solari que ha destacado los pocos meses que ha estado en el conjunto blanco como un técnico muy exigente.

El francés, sin embargo, no se ha casado con nadie y ya ha explicado a la plantilla que va a hacer limpieza. La temporada 2019-2020 traerá un Real Madrid renovado con muchas altas y bajas.

Zidane ya ha dado las primeras bajas

Zidane ha comenzado a avisar a los futbolistas que no estarán en el Real Madrid que el francés proyecta para la temporada próxima. Cinco han sido los primeros nombres en saber su destino.

Esos jugadores han sido Gareth Bale, Marcos Llorente, Mariano Díaz, Dani Ceballos y Brahím Díaz. Jugadores que tendrán que buscar minutos y oportunidades en otro lugar, aunque Florentino Pérez quiere guardarse una bala en el cargador y futbolistas como Marcos Llorente o Brahim Díaz podrían salir cedidos y no traspasados.

Dani Ceballos | EFE

El caso Dani Ceballos

Recuperado para la causa por Julen Lopetegui y con minutos con Santiago Solari, parecía que el futuro de Dani Ceballos (recordemos que fue fichaje de Florentino Pérez) iba a acabar siendo blanco por muchos años.

Sin embargo, la vuelta de Zinedine Zidane sentenció al centrocampista andaluz, quien no entra en los planes del entrenador francés con quien ya rozó en su primera etapa. El presidente blanco cumpliendo su palabra con Zidane de darle poderes para hacer y deshacer parece que en este caso sí le hará caso y Ceballos está sentenciado.