“Vacía la taquilla: te vas”. Lopetegui pasa la escoba (o “lo que diga Florentino Pérez”)

Los descartes del nuevo técnico del Real Madrid

Tras unos días ya como entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui ha podido ponerse al día de la situación particular de cada miembro de la plantilla blanca. Una vez hecho el repaso, hay una serie de jugadores que tienen los días contados en el Santiago Bernabéu.

De hecho, los agentes de varios cracks blancos no ha tenido problemas en decirles a sus estrellas “vacía la taquilla: te vas”. Eso sí, si bien la autoría de los descartes se le atribuye a Lopetegui, varias son las voces en el entorno del Real Madrid que apuntan a la grada.

Florentino Pérez y el paraguas de Julen Lopetegui

Y es que la idea de que la llegada de Lopetegui es un movimiento del presidente para seguir estando al mando de todo va cobrando fuerza a medida que van pasando los días y las aguas se van calmando.

La Selección Española de Julen Lopetegui habría ganado el Mundial de Rusia, según la inteligencia artificial. Foto: EFE

Muchos son los que ven en el vasco un ‘nuevo Rafa Benítez’, es decir, un técnico que obedecerá las decisiones y las propuestas de su presidente sin apenas rechistar. Pérez ya vivió con Zidane algunos desencuentros (que provocaron que el Madrid no fichara, entre otros, a Kepa Arrizabalaga o a Mauro Icardi) y no quiere que vuelva a suceder.

Quiere seguir al frente de todo. De ahí que más de uno apunte a que “lo que diga  Florentino” será la hoja de ruta habitual para Lopetegui.

Los descartes de Julen Lopetegui

Un Lopetegui que ha llegado al Bernabéu para cumplir una premisa: lo que interesa este verano es fichar a jugadores top que rejuvenezcan la plantilla actual. Varios de los pesos pesados del equipo español están ya mayores y no tienen un relevo de garantías.

El primer de ellos es Keylor Navas. Si bien es cierto que el de Costa Rica sigue contando con el apoyo del vestuario y de buena parte de la directiva, no es menos cierto que Lopetegui no tiene un portero que pueda rivalizar con el tico.

“Keylor Navas y 150 millones”. La última locura de Florentino Pérez | EFE

De momento el Real ya ha fichado al joven portero Andriy Lunin, un ucraniano de 19 años que todo apunta a que será el tercer portero o bien irá directo al Castilla. Sin embargo, lo que quiere Florentino es ir a por un portero ‘top’ de verdad que compita con Keylor.

La idea es que llegue quien llegue (Allison es el que más suena) luche codo con codo con Navas y que, a la larga, se afiance en la titularidad.

Karim Benzema está descartado

Por su parte, el que sí parece descartado es Karim Benzema. El delantero francés fue uno de los jugadores que vivió muy bien con Zinedine Zidane. De hecho, el ya ex técnico blanco defendió a su compatriota hasta límites insospechados.

Pero con Zizou fuera, Benzema tiene los días contados. Al menos como titular. Su edad y su alta ficha no ayudan a que el Real esté recibiendo ofertas suculentas por él, y las que recibe son de equipos que están muy lejos de los más grandes.

Florentino Pérez elige al nuevo Benzema con Lopetegui (y hay sorpresa) | EFE

Karim ya ha dicho que o bien se va a un equipo top o no se moverá. Tiene contrato y está a gusto en el Bernabéu. Eso sí, viendo la insistencia que esta mostrando Florentino en Lewandowski, y con Vinicius Jr., en la recámara, los días felices de el galo han llegado a su fin.

Un buen relevo para Luka Modric

En cuanto a Luka Modric, su caso es distinto. El croata es uno de los más veteranos del cuadro merengue, pero ya ha dejado claro que no aceptará un rol de suplente. Lopetegui quiere que llegue un buen ‘tocador’ para la media blanca, de tal forma que Luka pueda ir descansando.

Sin embargo, Julen es consciente que a Modric no le queda mucho físico a sus 33 años, con lo que si hiciera las maletas no sería ningún drama. De hecho, el centrocampista ya ha avisado que, si va a ser suplente por decreto, prefiere marcharse.

Cristiano Ronaldo y Luka Modric, los mejores fichajes de Florentino Pérez | EFE

De momento su salida parece difícil, pero lo que sí tiene claro el entrenador español es que el rol de intocable va a dejar de ser el de Modric.

Marcelo necesita recambio

Por lo que respecta a Marcelo, el brasileño seguirá, pero el técnico vasco ha pedido a su presidente que le busque un buen lateral izquierdo. Parece que Theo Hernández, por quien apostó muy fuerte Zidane, no le convence.

Ronaldo se rodea de Benzema y Marcelo en el entrenamiento del Real Madrid / EFE

Marcelo seguirá teniendo mucho peso en el equipo, como Modric, pero no tendrán la titularidad garantizada por decreto, en especial si Julen ve que el físico les puede. El carioca es uno de los capitanes y en el Madrid no quiere cargárselo, quieren encontrar un buen relevo generacional.

Florentino tiene la llave de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo es un caso aparte. Lopetegui ha dejado claro que, si bien preferiría hacer limpieza y que el Real tuviera una delantera completamente nueva, el luso no ‘le molesta’.

Todo dependerá de la decisión de Florentino, a quien Julen ha delegado la decisión. Si el presidente se lanza a por uno de los cracks que tiene en su agenda para reforzar la artillería (Neymar, Salah, Lewandowski o Mbappé), CR7 hará las maletas.

Subir el nivel de la plantilla

Pero al margen de los más veteranos, hay ciertos jugadores que también están en la cuerda floja. Entre ellos, Borja Mayoral, Kiko Casilla, Achraf o Marcos Llorente. Lopetegui quiere una plantilla de máximo nivel, y ninguno de ellos ha cumplido las expectativas.