“Uno de estos tres vendrá”. Florentino Pérez tiene un galáctico sorpresa para el 31 de agosto

El presidente del Real Madrid traza una estrategia de última hora

El Real Madrid cumplió, pero no convenció. El conjunto de Julen Lopetegui superó sin problemas al Getafe (2-0) en el estreno de LaLiga en el Santiago Bernabéu. Dani Carvajal abrió la lata en la primer aparte con un gol de cabeza con vaselina incluida y Gareth Bale sentenció en la segunda.

Real Madrid getafe

Así, los blancos sumaron los tres primeros puntos de la temporada, pero siguieron dejando muchas dudas en el aire. Los pobres tres disparos entre palos que realizaron los merengues dicen mucho de estas carencias. Y es que el Real necesita un delantero que tenga la portería entre ceja y ceja. Una apisonadora como era Cristino Ronaldo. Falta gol.

Cristiano Ronaldo la lía con Messi (y el Real Madrid) en Italia | EFE

Florentino Pérez sigue tras el sustituto de Cristiano Ronaldo

En este sentido, son pocos los que a día de hoy creen que Florentino Pérez no cerrará un fichaje galáctico antes del 31 de agosto. En el entorno del club aseguran que el presidente apuntalará la plantilla con un crack de primera línea mundial que cubra parte del vacío que ha dejado CR7. Tanto en cuestiones deportivas como de marketing, publicidad y repercusión mundial.

La solución fácil pasa por que el ‘presi’ saque la cartera y ponga la millonada que le piden al club de la capital por los jugadores que pretende. Apuntan desde la T4 del Santiago Bernabéu que hay 300 millones de euros en las arcas del Real preparados para fichajes.

Florentino se guarda la pasta para Neymar

Pero el mandatario no quiere participar en la inflación de los precios del mercado futbolístico que se han producido en los dos últimos veranos. No quiere pillarse los dedos pagando una millonada por ningún jugador que pueda no dar el rendimiento esperado. Florentino no quiere que le pase al Madrid lo que al FC Barcelona con Ousmane Dembélé, por el que pagaron 140 millones de euros entre fijos y variables y ahora se lo quieren qutar de encima.

En todo caso, apuntan en el seno del club, el dirigente solo soltaría una morterada por un galáctico diferente, al estilo de Neymar Jr o Kylian Mbappé. Operaciones que hace unos días estaban descartadas, después del que el Paris Saint-Germian se negara a vender. Sin embargo, algo puede cambiar antes del cierre del mercado el próximo 31 de agosto.

Neymar a Messi: “Negocia con Florentino” (o la sorpresa final del Madrid) | EFE

El giro inesperado que pone a tiro a Neymar

Según se desprende desde Francia, el PSG estaría bajo la vigilancia de la UEFA. El organismo internacional estaría investigando a la entidad que dirige Nasser Al-Khleaïfi por una serie de operaciones sospechosas llevadas a cabo en la temporada 2016-17, relacionadas con los acuerdos de patrocinio a los que entonces llegó el club galo.

La UEFA habría contratado a dos empresas auditoras para que analicen dichos contratos, que consideran muy fuera del mercado, hasta dos y tres veces por encima de lo que ingresan otros grandes clubes en esta parcela. Más concretamente, estarían investigando algunos de los pagos del Banco de Qatar, que podrían ser patrocinios encubiertos cuyo objetivo sería hinchar las arcas del Paris SG.

Además, los responsables del Parque de los Príncipes están ajustando la masa salarial de la plantilla  con tal de dejarla por debajo del 80%, con tal de no incumplir el fair play financiero.

Florentino se mantiene a la espera

La resolución a sendas investigaciones llegaría en los últimos días de agosto, lo que podría cambiarlo todo a pocos días del cierre del mercado y abrir un camino al fichaje inminente de Neymar Jr.

El brasileño es el sueño del presidente desde que pisó Valdevebas por primera vez con 14 años y opina que es el jugador llamado a relevar a Leo Messi y Cristiano Ronaldo en el trono del mejor del mundo.

Tampoco descartan a Kylian Mbappé

Pero en la capital no se descarta que en lugar de Ney sea Mbappé el que aterrice en Madrid. El delantero internacional francés costaría algo menos de los 350-400 que costaría la contratación de Neymar, entre pago por traspaso y prima para el padre del futbolista. Por unos 250 millones, Mbappé podría ser jugador merengue. La única duda es si reportará lo mismo en cuestiones de marketing.

Edinson Cavani, plan C

Con todo, si Florentino no puede acometer el traspaso de Ney o de Kylian, pospondrá su fichaje para el próximo verano e irá a por Edinson Cavani. El delantero uruguayo es la opción segura, sancionen o no al PSG, aunque no la favorita del presidente.

En todo caso, Florentino taparía el agujero temporalmente con el ariete a la espera de la llegada de uno de sus dos pretendidos la próxima temporada. Sea como sea, aseguran desde el núcleo duro del Madrid, “uno de estos tres vendrá”. La única duda es cuál de ellos.