Una filtración de última hora del Barça pone en alerta a Florentino Pérez: "Por 150 millones lo venden"

stop

Los culés abren la puerta a un peso muy pesado

Las cinco bombas de Florentino Pérez a punto de estallar en el Barça| EFE

23 de mayo de 2017 (13:25 CET)

Con la mosca tras la oreja. La situación de Neymar da Silva está en entredicho. El brasileño no ha completado una mala temporada, pero en ciertos tramos ha dejado mucho que desear. Cuatro años después de su llegada todavía no ha explotado como el crack que creían que sería en la ciudad condal.

Las aportaciones del brasileño son indiscutibles, pero en el club no han gustado algunas de las ausencias injustificadas durante las últimas temporadas, así como su comportamiento en algunos partidos, en los que ha estado más pendiente de lo que no tenía que ver con el fútbol y sí con las provocaciones de los rivales.

Transferible

Por todo ello, desde el club, tal y como informa OkDiario, estarían estudiando venderle este mismo verano. "Por 150 millones lo venden". El portal digital asegura que los responsables azulgrana lo tendrían decidido. Además, el club renovó recientemente al brasileño, pero solo aumentó en 15 millones su cláusula de rescisión –de 180 a 195 'kilos'-, en vistas de una posible venta en el futuro.

Según el medio, el objetivo de los blaugrana en su venta sería doble. Por un lado ayudaría a cerrar algunas de las renovaciones que tiene pendientes –Leo Messi y Andrés Iniesta todavía no han firmado la prolongación de su acuerdo con el Barça- y no salir del fair play financiero. Por otro, ayudaría al club a afrontar con mayores garantías algunos de los fichajes que tienen previstos para la próxima temporada.

Messi da el visto bueno

Añade la web en su información que Leo Messi no vería con malos ojos la salida del carioca del club catalán.

El argentino no se lleva mal con Neymar, pero su verdadero amigo en el equipo y con quién quiere terminar su carrera en el Barça es con Luis Suárez, con quién además mantiene una relación colosal fuera de los terrenos de juego.

En este sentido, el astro de Rosario daría el visto bueno a la salida del '11' culé a cambio de reforzar otras zonas del campo que Messi considera imprescindibles como la medular o la defensa. La garantía de un buen proyecto deportivo es una de las condiciones del albiceleste para renovar.

Mientras tanto, Florentino Pérez se frota las manos de ver como en el Camp Nou se ven obligados a desmantelar el equipo para construir un proyecto que pueda plantar cara al Real Madrid. Más si el que sale es Neymar, el fichaje que pretendía el presidente y que el Barça le quitó con malas artes. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad