Un galáctico para el ataque se pone a tiro del Real Madrid. Florentino Pérez intentó ficharle en el pasado

Ahora, tiene en su mano la posibilidad de contratar sus servicios

Federico Chiesa fue uno de los grandes protagonistas este verano, merced a su sensacional actuación en la Eurocopa. Pese a comenzar el torneo como suplente, se acabó ganando el puesto, y siendo una de las estrellas de la selección italiana, a la postre campeona. Sus brillantes encuentros no pasaron desapercibidos para los grandes clubes de Europa, que se interesaron por su contratación. Entre ellos, el Real Madrid, el Liverpool o el Chelsea.

Pero la Juventus de Turín se negó a dejarle escapar, y menos, tan solo un año después de haberle firmado. En un principio, estaba destinado a ser pieza clave para Massimiliano Allegri, pero la realidad es que, por el momento, las cosas están yendo peor que mal. Y es que apenas viene contando con minutos ni teniendo un papel protagonista, pese al pésimo arranque de campaña que ha hecho la entidad ‘bianconera’.

Federico Chiesa

Aún no conoce la victoria en las cuatro jornadas de la Serie A que se han disputado, y ocupa una decepcionante decimoctava plaza, con dos empates y dos derrotas. Otro motivo más que tiene el extremo de 23 años para irse, pues le prometieron un proyecto ambicioso y ganador. Y por el momento, tan solo ha coleccionado fracasos. Además, cuesta ser optimista, después de regalar a Cristiano Ronaldo al Manchester United, y fichar a Moise Kean como su reemplazo…

Chiesa se arrepiente de marcharse al Allianz Stadium, pues tuvo múltiples ofertas sobre la mesa, e incluso se habló de que Florentino Pérez le tenía entre ceja y ceja. En la Fiorentina ya brilló con luz propia, y demostró que estaba sobradamente preparado para jugar en un conjunto más grande, que, al menos, participara en la Champions League. Y, ahora, en el Santiago Bernabéu, han recibido una llamada de su representante.

Su precio rondaría los 60 millones de euros, aproximadamente. Una opción que estudiarán detenidamente.

El Madrid tiene interés, pero no es prioritario

Nadie en el Madrid niega que el transalpino es una opción que se contempla seriamente para reforzar la plantilla. Sobretodo, porque Carlo Ancelotti es un gran admirador de su juego, y cree que sería un fichaje muy interesante. Sin embargo, no es considerado una prioridad, y no le contemplan más que como una mera alternativa.

Porque, como todos sabemos, el gran sueño es Kylian Mbappé, que está mucho más consagrado, y tiene un perfil mucho más galáctico. Además, llegaría libre, al finalizar su vínculo con el Paris Saint-Germain el próximo 30 de junio.

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Solo en caso de que la opción que tiene al galo como protagonista fallara, pensarían en Chiesa.

Por lo tanto, no le perderán de vista.