Ultimátum a Florentino Pérez: 15 días o rompe el acuerdo (y está cerrado. Y no es Pogba)

Aviso definitivo al presidente del Real Madrid

Paul Pogba es uno de los objetivos de Zinedine Zidane para la próxima temporada. El centrocampista del Manchester es una de las peticiones del técnico a Florentino Pérez para su nuevo proyecto.

Un traspaso que hasta hace pocos días se presentaba casi imposible. Por un lado, en el Manchester United reclaman 180 millones de euros entre fijos y variables. Por otro, el delantero francés quiere mantener su sueldo de 17 millones limpios que gana en Old Trafford.

Pero en los últimos días se han producido algunas novedades importantes. El jugador va como loco por ponerse a las órdenes de Zidane y ha movido ficha. Como recogía Diario Gol este domingo, el crack ha mandado un aviso definitivo a su agente Mino Raiola y a los responsables del Manchester United.

 

Paul Pogba mueve ficha

Al primero le comunicó que estaba dispuesto a bajarse el sueldo, así como le pidió que disminuyera sus pretensiones en cuanto a comisiones de los 22 millones de euros que pretende ganar con la operación. Mientras tanto, a los responsables del club les advirtió de que si no bajaban su precio de venta y se sentaban a negociar solicitaría el transfer request.

Y no solo eso. Si aun así siguen sin dar su brazo a torcer en las próximas semanas, se declarará en rebeldía y no se incorporará a los entrenamientos en pretemporada.

Pogba y Mbappé | EFE

Florentino Pérez sigue pendiente de Eriksen

Pero Pogba no es el único jugador que figura en la agenda de Florentino para reforzar la medular. El presidente sigue teniendo su objetivo fijado en Christian Eriksen. Y es que Pérez siempre prefirió que fuera el danés el fichaje para el centro del campo. Y por varios motivos de peso.

 

De entrada, su fichaje costaría mucho menos de los 180 millones que de momento pide el United por Pogba. Eriksen termina contrato con el Tottenham en junio de 2020 y si el jugador no renueva los Spurs estarán obligados a vender si no quieren verle salir el año próximo con la carta de libertad. Y es cierto que Daniel Levy avisó a Florentino en un encuentro en Madrid, durante un evento organizado por la UEFA como previa de la final de la Champions League en el Wanda Metropolitano, que pondría todos sus esfuerzos en retener al crack. Pero el que tiene la sartén por el mango ahora mismo es Christian.

Florentino no quiere problemas en el vestuario

Asimismo, otro de los detalles por los que Florentino prefiere al danés es por su ficha. El sueldo de Eriksen no sería tan elevado como el que le tienen que poner a Pogba. Aunque el francés se rebaje el sueldo. Sigue siendo mayor que la nómina que cobraría el jugador del Tottenham, lo que ahorraría muchos problemas a Florentino con los pesos pesados como Sergio Ramos o Luka Modric que hace tiempo que esperan una mejora de contrato.

Sergio Ramos | EFE

Los pesos pesados no quieren a Pogba

Pero eso no es todo. Tanto en la planta noble del Santiago Bernabéu como en el vestuario consideran que Pogba es un tipo conflictivo, y prefieren que no entre para no desestabilizar el vestuario. Ya hay demasiados gallos en el gallinero blanco.

Y lo mejor: el futbolista ya ha dado el “ok” al Madrid. El acuerdo está cerrado desde hace semanas.

Zidane, por su parte, sigue prefiriendo a su compatriota para sumarse al centro del campo. Pero Eriksen también ha movido ficha y ha mandado un ultimátum a Florentino que podría acelerar movimientos.

Ultimátum de Eriksen al Real Madrid

El crack danés ha puesto sobre aviso a Florentino Pérez, al que le ha dado un plazo de 15 días para decidirse. Lo justo hasta que empiece el mercado estival. Si para la apertura de la persiana no tiene respuesta, empezará a escuchar otras ofertas, incluida la de renovación por el Tottenham. Y eso le alejará definitivamente de Concha Espina. No esperará eternamente a que en Chamartín tomen una decisión y mucho menos si la espera se produce porque el Madrid está intentando cerrar otro fichaje en su lugar.