¡Última hora! Cristiano Ronaldo revienta el Balón de Oro con esta bomba

El delantero luso dinamita la entrega del trofeo de France Football

Este lunes no será un día fácil para Cristiano Ronaldo. Si todo va sobre lo previsto, el jugador luso dejará de estar empatado a Balones de Oro con Leo Messi. El delantero de Rosario sumará con casi toda seguridad su sexto galardón dorado  y superará al crack de Madeira.

Un golpe duro para CR7, que es consciente de que ya no logrará alcanzar al ‘10’ culé. Ronaldo cumplirá 35 años en febrero y difícilmente volverá a ser un candidato claro a convertirse en el mejor del mundo.  Sobre todo viendo el bajo nivel que ha ofrecido en las últimas semanas.

Bajón de Cristiano Ronaldo

El jugador firmó una primera buena temporada en la Juventus de Turín. El portugués lo jugó casi todo. Sumó 28 goles y 10 asistencias en 43 partidos. Y su felicidad era absoluta. “La Juventus es diferente, somos todos una familia”, apuntaba el delantero, que estaba convencido de que si la cosa seguía su progresión ascendente podría hacer grandes cosas en el club turinés. De hecho, declaró que no quería moverse de la entidad transalpina hasta conseguir un título importante.

Pero este curso todo ha cambiado. El cinco veces Balón de Oro está firmando una campaña para olvidar. Cristiano suma solo 7 goles y 2 asistencias en 16 partidos. Y sus actuaciones están dejando mucho que desear.

Cristiano Ronaldo, cuestionado

Este domingo, por ejemplo, el luso anotó el gol del empate definitivo de la Juve contra Sassuolo. Pero fue un tanto que llegó desde el punto de penalti. Y la pena máxima la provocó Paulo Dybala, que entró en la segunda parte y se erigió como jugador revulsivo del partido. Porque hasta ese momento Ronaldo no había hecho nada.

Además, se escucharon algunos pitidos de la afición bianconera cuando Antonio Conte cambió a Gonzalo Higuaín. Consideraron que el que debía abandonar el terreno de juego era Cristiano, que estaba ausente, y no el argentino.

Conte toma medidas

Un Conte al que tampoco pasa desapercibido que el ex madridista no está bien. Los problemas en la rodilla se han acentuado en los últimos meses. Y necesita un descanso que al que no se quiere someter. Algo que quedó claro antes del parón por compromisos internacionales. Conte lo cambió en dos partidos seguidos. Una vez en el minuto 83 y otra en el 55’. Y el delantero estalló en esta segunda ocasión, marchándose al vestuario directamente y abandonando el estadio antes de tiempo.

Cristiano Ronaldo | EFE

La situación está lejos de mejorar. Cristiano sigue queriendo estar en todo. Y a su edad es inviable si quiere ser el crack decisivo en los partidos importantes.

Cristiano Ronaldo suelta la bomba

Un Ronaldo que, según cuentan sus más allegados, algunos de ellos todavía en el Real Madrid, se arrepiente de haber volado todo por los aires después de la Champions League conseguida en Kiev contra el Liverpool. Aquel día Cristiano puso en marcha el divorcio definitivo con los blancos cuando dijo aquello de “ha sido bonito jugar en el Real Madrid”.

Porque el de Madeira sabe que si se hubiera quedado, hubiera tenido muchos números de ganar el Balón de Oro que se llevó Luka Modric. Y que este año sería uno de los favoritos a repetir en el trono.

Florentino Pérez y Luka Modric | EFE

La hoja de ruta de Cristiano Ronaldo

Ahora Cristiano busca fórmulas para volver a ser un jugador importante. Cree que todavía puede volver a ser uno de los mejores del mundo. O al menos de meterse en un podio por el Balón de Oro en el que probablemente ni esté este año. Leo Messi y Virgil Van Dijk ocuparán la primera y la segunda plaza. Está por ver quien completa el top 3, y Ronaldo tiene muchos números. Pero no más que otros jugadores como Mohamed Salah, entre otros.

Una de las opciones que baraja es seguir en la Juventus, donde tiene contrato hasta 2022, e intentar llevar al equipo italiano a lo más alto. Además, los juventinos son ahora segundos después de perder el liderato este fin de semana en favor del Inter de Milán, y este plus de competencia dará valor a cualquier título que consiga en la entidad italiana.

El PSG, ¿última parada?

Pero no descarta salir y poner rumbo a otro equipo. El Paris Saint-Germain siempre ha tenido las puertas abiertas para el portugués. La complicidad entre el luso y Nasser Al-Khelaïfi es un hecho. Y sabe que siempre tendrá un sitio en el club francés, donde podría ganar una Ligue 1 que no tiene y aspirar a llegar lejos en la Champions League. Desde luego, recursos no le faltan al PSG.

Otra opción es regresar al Manchester United o al Sporting de Portugal, donde ha declarado que quiere terminar su carrera. Pero en ninguno de los dos clubes  tiene garantizado estar entre los mejores. Y escoger uno de  estos dos caminos sería aceptar su declive. Un paso que, por el momento, no está dispuesto a dar.