Última hora. “15 millones para ti”. Florentino Pérez lo hace para traerlo al Real Madrid

El presidente blanco mueve ficha

Florentino Pérez tiene muy claro que el próximo verano debe ser uno de esos veranos en los que el Real Madrid lleve a cabo operaciones muy bien diseñadas y que cumplan con lo que necesita la plantilla.

Ahí aparece el nombre de Fabián Ruiz. Y ojo porque en las últimas horas ha habido grandes avances en este sentido. No es ningún secreto que el centrocampista español hace tiempo que es uno de los jugadores que el Real tiene en su agenda.

En el Madrid gusta por su juego, su edad (23 años) y por el hecho de llevar ya unos años en la élite. Es más, el andaluz es una de las principales estrellas del Nápoles, uno de los equipos más potentes de la Serie A. Su buen juego en Italia le ha llevado, de hecho, a ser un fijo en las convocatorias de la Selección Española.

Fabián Ruiz

El Nápoles aprieta a Fabián Ruiz

En el Nápoles saben muy bien que tienen una joya en su plantilla. Tan claro lo tiene el presidente del club italiano, De Laurentiis, que ya le ha puesto una oferta de renovación muy suculenta encima de la mesa. “15 millones para ti”, cuentan desde Italia que es el sueldo bruto que le habrían ofrecido al español.

La situación no es nada sencilla para los intereses del club napolitano. Y es que Fabián, que ya ha dejado claro que tiene ganas de cambiar de aires, acaba contrato en 2023. Es por eso que la directiva del Nápoles quiere renovar sus contrato al alza para, sobre todo, poder fijar una cláusula de rescisión de esas que echen para atrás a muchos grandes de Europa que ya han preguntado por él.

El problema es que, uno de los principales valedores de Fabián, Carlo Ancelotti, fue despedido del equipo hace unas semanas. Si bien es cierto que con el nuevo técnico, Gattusso, Fabián sigue jugando, el proyecto deportivo del conjunto italiano no acaba de convencer al centrocampista español.

Florentino Pérez echa toda la carne en el asador

Y ahí es donde Florentino Pérez sabe que tiene un as en la manga. Y es que no es ningún secreto que el plan del presidente del Real de cara a este verano pasa por rejuvenecer la plantilla blanca con jugadores que ya estén en la élite.

Con Zidane al mando, Fabián podría ocupar el hueco que dejará Luka Modric, que es muy probable que se marche este mismo verano. Si bien es cierto que Isco también podría optar a ese papel, la historia del malagueño con el club blanco no acaba de ser del todo amorosa, y Florentino sabe que Fabián está destinado a ser uno de los mejores centrocampistas españoles de un futuro no muy lejano.

Un Ruiz que, tal y como saben en el Madrid, estaría más que encantado de dar el salto y aterrizar en un Bernabéu que ya le espera con las puertas abiertas. Es más, desde el club blanco ya le han hecho saber que, en su caso, el dinero no será precisamente un problema. Lo que quiere Pérez es asegurarse que el jugador no firma una renovación al alza con los italianos, de ahí que le haya hecho llegar que, como mínimo, le igualará la oferta que le ponga encima de la mesa De Laurentiis.

La negociación por Fabián Ruiz

En este sentido, Florentino es consciente de que puede respirar tranquilo: a no ser que cambien mucho las cosas, Fabián será blanco más pronto que tarde. Eso sí, para ello deberá seguir negociando con el siempre duro presidente napolitano.

En el San Paolo quieren cifrar la salida de su estrella en unos 100 millones de euros. Una cantidad que, como bien saben en el entorno del jugador, Pérez no quiere pagar. De ahí que, al margen de presionar al español para que fuerce su salida, están estudiando qué fórmulas tiene el Real para rebajar ese precio.

James Rodríguez

Por un lado está la opción de meter en el traspaso a jugadores que no cuentan para Zidane como Mariano o Brahim Díaz o, directamente, apostar por meter a James Rodríguez en la operación, un jugador que por el que los italianos preguntaron el pasado verano. Sea como sea, todo apunta a que, por mucho que el Nápoles esté echando el resto para frenar la salida de Fabián, el andaluz tiene pie y medio en el Bernabéu.