¡Tú y tú por él! Florentino Pérez se los carga. ¡Fichaje con bomba! Última hora en el Real Madrid

El presidente blanco pone a dos cracks en órbita para llevarse a este galáctico

Que al Real Madrid le falta gol es un problema que no ignoran en el club de la capital. Desde la salida de Cristiano Ronaldo la delantera se ha ido diluyendo. Y el que tenía que ser el sustituto del delantero portugués, Eden Hazard, no dado los resultados que se esperaba.

Cuando no ha sido el sobrepeso del belga, han sido las lesiones las que no le han dejado demostrar lo que tenía que dar al equipo de Zinedine Zidane. El ex del Chelsea ha sido una de las mayores decepciones de los últimos años. En el futuro se espera mucho más de Hazard, pero cada vez son menos los que ponen la mano en el fuego por el crack.

Se acerca el fin de Karim Benzema

De todas formas, aunque recupere su mejor versión, su función no es la de marcar goles en cada partido como hacía CR7. Eso es tarea de los arietes Karim Benzema, Luka Jovic o Mariano Díaz. Y aquí está el verdadero problema. Que ninguno de ellos es una garantía a corto, medio y largo plazo.

El delantero francés se acerca a su declive. Sin ir más lejos, este curso sumó 16 goles en los 21 primeros partidos. Pero  en los últimos 15 choques solo vio puerta en tres ocasiones, demostrando una irregularidad cada vez mayor. El año pasado anotó 8 goles en los nueve partidos que disputó a las órdenes de Zidane. Pero antes de la llegada del técnico galo tuvo rachas de hasta 10 partidos sin ver puerta y de hasta 7 sin chutar entre palos. Y son cada vez más los que consideran que “lo mejor de Benzema ya se vio”.

Zinedine Zidane y Karim Benzema | EFE

Jovic y Mariano no dan la talla

Luka Jovic, por su parte, está muy lejos de adaptarse. El serbio tan solo ha anotado dos goles en los 24 partidos que disputó antes del parón por el coronavirus. Y en el club no se fían de poner en sus manos la responsabilidad de ser el ariete titular.

Por no hablar de Mariano, con el que el técnico no cuenta ni para suplente. Y ni el tanto que anotó contra el FC Barcelona en el Clásico servirá para convencer a Zizou de que lo incluya en sus planes con regularidad.

Florentino Pérez busca relevo al protegido de Zidane

Por eso en el club, aunque a Zidane no le guste, ya le buscan relevo a Benzema. El míster quiere que su compatriota sea el delantero centro indiscutible y no quiere jugadores de calidad que le hagan sombra.

Pero aunque el galo  quiera evitarlo, los responsables tienen claro que el técnico no se quedará eternamente en el banquillo del Madrid. Y lo primero es el club, con lo que no pueden quedarse sin mover ficha pensando en el futuro porque a Zizou no le guste que le toquen a su Karim.

Harry Kane insinúa su salida

Una de las opciones que barajan en la planta noble es la de Harry Kane. El delantero del Tottenham lleva tiempo en la agenda de Florentino Pérez. Y el atacante ya ha dejado claro que quiere salir del Tottenham. Considera que en el equipo británico ya ha tocado techo y que es hora de buscar nuevos retos. El propio atacante lo reconocía en un directo en la redes hace unos días.

“Amo a los Spurs, siempre los amaré, pero si no siento que estamos progresando como equipo o yendo en la dirección correcta, entonces no soy quién para quedarme”, respondió el crack cuando le preguntaron sobre su posible salida.

“Hemos estado diciendo que desde hace un par de años tenemos un equipo fantástico, pero por una razón u otra no hemos podido obtener los trofeos que, cuando miras desde fuera, tenemos equipo para conseguir», deslizó. Y sentenció: “Soy un jugador ambicioso, quiero mejorar y mejorar, convertirme en uno de los mejores jugadores”.

Precio inasumible

Un fichaje que, sin embargo, se escapa del presupuesto de Florentino Pérez. Los británicos no tienen pensado dejarlo ir por menos de 160 millones de euros. Y el presidente sabe que no es un farol. Ya sufrió las exigencias y la resistencia del responsable del Tottenham, Daniel Levy, cuando fichó a Luka Modric y a Gareth Bale, a los que intentó retener hasta el último día de mercado.

Gareth Bale| EFE

Además, la cifra se convierte en insostenible con la crisis que se avecina en el fútbol a causa del coronavirus. Porque aunque el Madrid es uno de los clubes más poderosos económicamente hablando, también está dejando de ingresar importantes cantidades estas semanas, lo que complica cualquier fichaje.

El trueque de Florentino Pérez

Por eso el mandatario busca fórmulas para abaratar la contratación de Kane. Y hay una que en cierto modo encaja con los planes de Zidane y del club. Porque el técnico no quiere a Kane. Sabe que será la sentencia de Benzema. Pero a cambio Florentino le sacará de encima dos descartes.

Según comentan a Diario Gol fuentes procedentes de Inglaterra, en Londres aseguran que Florentino está decidido a hacerse con los servicios de Kane. Y para ello pretende meter a dos cracks en la operación.

James y Bale enfilan la rampa de salida

Uno de ellos es James Rodríguez, al que ZZ ya le ha dicho que haga las maletas en reiteradas ocasiones. Lo hizo en su primera etapa y también el pasado verano. Y el que esta temporada no haya contado con él más que para partidos de medio pelo o los de las primeras rondas de la Copa del Rey deja claro el interés que tiene el técnico en el colombiano.

James Rodríguez

El segundo crack en cuestión es Gareth Bale, con el que tampoco cuenta el entrenador francés. Sin ir más lejos, de los 7 partidos disputados por los blancos desde su última lesión, Bale solo ha participado en tres. En dos se quedó en el banquillo y en los otros dos ni siquiera fue convocado.

Una opción que, además, sería la más adecuada para Bale. Volvería a casa siendo un héroe y podría ostentar una ficha similar a la que tiene en el Real Madrid. Y es que entre los 31 años que tiene y la crisis del COVID-19 de por medio, difícilmente ningún club europeo le pagará lo que reclama para marcharse.

Florentino ya ha movido ficha. Ahora sabrá que ver lo que reclama Levy al margen de los dos cracks a cambio de Kane. Y la cara que pone Zidane cuando vea que su compatriota está sentenciado por los dirigentes.