“Tú, tú y tú, a la calle”. Florentino Pérez resucita a un muerto (y liquida a tres cracks)

El presidente del Real Madrid anticipa la escabechina terrible que vendrá en junio

Habrá escabechina. Y con ella, llegará la enésima revolución galáctica de Florentino Pérez.

El Real Madrid volverá por sus fueros para convertirse en el equipo más temible de Europa. Porque hay una cosa clara: aunque ganó al PSG, estuvo lejos de enamorar con su fútbol.

Venció, pero no convenció. Y por momento se vio muy inferior al PSG. De no ser por la destreza del joven Marco Asensio, probablemente otro gallo habría cantado.

Asensio es, sin duda, el elegido. El llamado a cambiar el ánimo a un Madrid que empieza a ser decadente. Y ya es hora que le den las oportunidades que se ha ganado a pulso.

Lo viene demostrando desde el curso pasado. Pero esta temporada, si cabe, ha dado otro paso al frente en el Madrid pese a verse condenado a una dura lucha contra todas las adversidades.

Primero, en la Supercopa de España. El futbolista balear se exhibió contra el Barça con sendos goles en la ida y la vuelta del torneo español. Fulminó al cuadro de Leo Messi.

Asensio prolongó su racha contra el Valencia, donde anotó otros dos golazos que sirvieron para reflejar un empate muy sudado en el luminoso. Estaba pletórico.

El joven mallorquín aprovechó los minutos en ausencia de Cristiano Ronaldo, por sanción, y más tarde gracias a las lesiones de Benzema y Gareth Bale.

Sin embargo, el Madrid arrancó mal. Y aunque el chaval jugaba bien cada partido, algunos lo señalaron. En cuanto la BBC estuvo al completo, Asensio cayó condenado al banquillo.

Asensio, la gran esperanza del Real Madrid

Pasó un bache. En Copa del Rey no aprovechó los minutos que le concedió Zinedine Zidane, que como ocurre con Isco, se deshace en elogios hacia él aunque luego no lo premia de igual modo.

Pero, pese a todo, marcó un gol importante para ganar al Leganés en Butarque. La pena fue que los pequeños vecinos madrileños ganaron en el Bernabéu, dejando una imagen lamentable del Madrid.Marco Asensio y su larga lista de detractores | EFE

La crisis blanca acuciaba por las diferencias con el Barça en Liga y esa sonrojante y temprana eliminación copera. Asensio hacía lo que podía.

Trató de levantar cabeza y volvió a ser decisivo contra el Valencia en Mestalla. Los pocos minutos que tuvo los aprovechó para combinar con Marcelo y sentenciar al rival en un partido muy disputado, cuyo marcador fue injustamente abultado (1-4).

También ha participado con brillo en las goleadas del Madrid al Sevilla y la Real Sociedad. Pero no se detiene ahí.

Bale y Benzema, fulminados

Frente al PSG firmó su última gran exhibición y recordó por qué es el protegido de Cristiano Ronaldo. Hasta el punto que salieron juntos y cariñosos del vestuario en la media parte del Real Madrid-PSG que se jugó el miércoles.

En tan solo 10 minutos, Asensio dio las asistencias de la remontada. Primero, a su amigo Cristiano. Posteriormente, a Marcelo. Y los blancos lograron, con él, el resultado menos esperado.

Florentino Pérez salva de la quema a Marco Asensio, el nuevo amigo de Cristiano Ronaldo | EFE

Florentino Pérez hace tiempo que defiende su potencial. Lo ve como la estrella del futuro. Pero Zidane lo está dosificando para que jueguen Benzema, Isco y Bale.

Tres jugadores que para Florentino Pérez ya no tienen cabida en el Madrid. Así de contundentes se muestran desde la cúpula blanca: «Tú, tú y tú, a la calle«. 

Los dos miembros de la BBC son los principales señalados. Ambos dan muestras sobradas de no tener el nivel que exige el club madrileño.

Isco lo tiene crudo

Mientras que Isco, siendo un caso distinto, está acabando con la paciencia de muchos. El malagueño tiene muchos enemigos en el Bernabéu.

Y dentro del vestuario se quejan de que ralentiza el juego, se emborracha de balón y perjudica la versión más vertical del Madrid. Florentino es partidario de liquidar a los tres.