“Tú tienes la culpa”. Cristiano Ronaldo saca el machete (y termina a gritos)

El luso explota después del partido entre el Levante y el Real Madrid

No da la talla. Cristiano Ronaldo está firmando la peor de sus temporadas desde que llegó al Real Madrid en el 2009.

Sobre todo en la Liga, competición en la que suma solo ocho goles en 17 partidos. De hecho, el luso solo ha visto puerta en cinco de estos encuentros. Algo mejor le ha ido en la Champions League, donde suma nueve goles en seis partidos, y también en el Mundial de Clubes, con un gol en cada uno de los dos choques disputados en Abu Dhabi.

Una tesitura que tiene a los responsables y a la afición madridistas en vilo. Panea la duda en el Real de si cuando se reprenda la Liga de Campeones el portugués recuperará su mejor versión. La que llevó al Madrid a lo más alto en las últimas ediciones ganadas por los blancos.

Cristiano Ronaldo, la diana de las críticas

Sobre todo, viendo las nefastas, estériles e inoperantes actuaciones del portugués en los últimos partidos. Y es que para el madridismo no tienen ningún valor los dos goles anotados al Deportivo de la Coruña (7-1) en el Santiago Bernabéu o los que le marcó al Valencia de penalti. Señalan en la capital que son aportaciones que podría hacer cualquiera y que se espera mucho más del supuesto líder del Madrid.

Cristiano Ronaldo levante chuta

Asimismo, cada vez son más los que aseguran que Cris tiene gran parte de culpa de los malos resultados merengues, pues le recriminan no haber cogido las riendas del equipo cuando el grupo lo ha necesitado. Subrayan que ya no es el peso pesado que creían tener en la casa blanca.

Pero CR7 no está de acuerdo. El delantero sabe que no atraviesa su mejor momento, pero está harto de dedos acusatorios y ahora es él el que señala. Avisa el portugués de la mala preparación y planificación de la temporada y lo hace apuntando nombres y apellidos con un “tú tienes la culpa”.

CR7 responde

El primero al que dispara es a Antonio Pintus, el preparador físico del primer equipo. Opina el portugués que la falta de fuerzas en las segundas partes de los partidos, los malos controles, las imprecisiones y la poca concentración es fruto de no haber realizado un buen trabajo en esta parcela.

Antonio Pintus

Zidane es el segundo que recibe. El de Madeira opina que el galo también tiene parte de culpa al mostrarse incapaz de intervenir tanto en la preparación de los futbolistas y de los partidos como durante los encuentros cuando las cosas no funcionan. Apunta que no ha sabido adecuar el sistema a las necesidades del equipo.

Para colmo, uno de los sustituidos ante el Levante fue el portugués, lo que Cris interpretó como un toque de atención. El ‘7’ blanco sabe que no tuvo su partido, pero opina que otros también debieron ser señalados. Su mosqueo al abandonar el terreno de juego lo decía todo, mientras que más de uno escucho algunos gritos del Balón de Oro/The Best en el camino al vestuario.

Florentino Pérez tampoco se libra. El portugués dispara por la espalda al presidente, al que responsabiliza de haber dejado hacer y deshacer a Zidane, tanto en la confección de la plantilla como en la preparación de la misma, y que con ello está cavando la tumba del que fue el mejor Real Madrid de la historia.