“¿Tú también?”. El Judas de Lopetegui en el Real Madrid (o “Florentino Pérez, échalo”)

Aumentan las voces críticas en contra del técnico vasco en Valdebebas

No es ningún secreto que a Julen Lopetegui le pueden quedar dos días, literalmente, en el cargo de entrenador del Real Madrid. La visita de los blancos al Camp Nou el próximo domingo dictará sentencia: si el Barça gana, el vasco se encontrará con el finiquito cuando llegue al vestuario.

Florentino Pérez lo tiene más que claro. Y, por desgracia para Julen, también el vestuario. Y es que en las últimas semanas no han sido pocos los cracks que ya han dejado claro que arden en deseos de ver hacer las maletas al míster.

El Judas de Julen Lopetegui

Si bien es cierto que ya desde que se supo que el técnico español era el elegido para sustituir a Zinedine Zidane fueron varios los pesos pesados que se mostraron en contra, en especial los que más simpatía le tenían al galo (Marcelo, Benzema, Modric, Kroos…), el problema es que ahora varios de sus teóricos fieles se han apuntado al carro.

El clan de los españoles esta dándole la espalda a Julen. De hecho, tan sólo Sergio Ramos sigue defendiéndole, aunque de manera mucho más tímida. Isco, Marco Asensio, Carvajal, Nacho y el resto de compatriotas de Lopetegui ya no.

Lopetegui | EFE

Y el último en sumarse a esta lista de ‘traidores’ no es otro que Dani Ceballos. “¿Tú también?”, le han preguntado. Sí, el andaluz está más que molesto con el entrenador, que ha visto como ha dejado de contar con él.

De hecho, parece ser que ha intentado en más de una ocasión tener una conversación cara a cara con Lopetegui y el vasco se la ha negado. El centrocampista, que entendió que podía ser una pieza importante dados sus minutos en los primeros compases de la temporada, ha visto como su peso en el equipo ha caído en picado.

Tanto es así que incluso cuentan desde dentro que, como muchos otros, Dani le ha enviado un mensaje alto y claro al presidente: “Florentino Pérez, échalo”. Un mensaje que no hace más que aumentar el malestar en la cúpula respecto al míster. Ceballos puede estar tranquilo: el domingo es probable, en especial si el Madrid no saca un buen resultado del clásico, que vea partir a su técnico.