“Tú no te vas”. Zidane se las tiene con un desertor del Real Madrid

El entrenador blanco saca su cara más hostil ante los intentos de fuga en el vestuario

Fuga de cracks en el Real Madrid. Al menos, esas son las intenciones de algunos futbolistas que en solo unos meses han entendido de forma clara y meridiana cuál es el rol que les espera.

Ficharon por el Madrid o, en algunos casos, regresaron a casa pensando que iban a tener oportunidades. Pero la realidad es que solo cuentan para coger rodaje en partidos sentenciados.

Los más afectados por esta situación con Dani Ceballos y Marcos Llorente. Aunque no son los únicos.

Theo Hernández, Jesús Vallejo, Achraf Hakimi y Borja Mayoral tampoco están teniendo muchas oportunidades. Sin embargo, los dos últimos saben que ha sido un regalo que les dejen estar en el primer equipo. La realidad es que todavía no estaban preparados.

Theo y Vallejo, por su parte, han podido aprovechar algunos ratos gracias a las lesiones en defensa. Y aunque todavía les falta, han sido operaciones aparentemente rentables en lo económico.

Neymar en la recámara

La política de austeridad que ha implantado Florentino Pérez en el Madrid responde a dos motivos: por un lado, evitar las polémicas que surgieron el curso pasado con Morata y James.

Por el otro, su objetivo de recaudar dinero para poder acometer un fichaje muy galáctico en uno o dos veranos. Es la operación Neymar encubierta. El tiempo lo dirá.

Mientras se cuece el fichaje del brasileño a medio plazo, Florentino ha querido rejuvenecer y españolizar el bloque blanco. Pensando en un equipo de futuro.

Pero Zidane no termina de confiar en los jóvenes. Solamente da minutos a los más veteranos a pesar de lo larga que se les hará esta temporada, con las dos Supercopas y el Mundialito.

Ceballos y Llorente, los más afectados

Precisamente para que los cracks lleguen mejor a los duelos clave, los pequeños deberían asumir protagonismo en duelos menos trascendentales. Pero ya se han perdido demasiados puntos tanto en la Liga como en la Champions.

Es por ello que jugadores como Llorente y Ceballos han pensado en salir. La temporada se ha complicado demasiado y Zidane ya baraja la posibilidad de reforzar el equipo en enero.

Si llega algún fichaje en el mercado de invierno, su rol pasará a ser todavía más residual. Testimonial, prácticamente. Así que no verían mal una cesión de medio año.

Pero Zidane se ha puesto serio y ha dicho que no. Ni hablar. No permitirá que haya ninguna salida en el mercado de invierno. Los quiere todos para remar juntos, aún en el caso de que lleguen refuerzos.

El episodio más tenso se vivió la semana pasada con uno de los posibles desertores: “Tú no te vas”. Zizou tiene, además, el apoyo de las vacas sagradas del vestuario. Pronto saldrán más detalles a la luz.